viernes, 31 de julio de 2009

CUMPLIMOS 7 MESES


Para celebrar el sétimo mes al aire del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros la cantante y periodista Magaly Ríos y Sadhana Banda Show para interpretar unos lindos temas de música criolla.
Ellos interpretaron “Tu mirar” del maestro Chiquitin Borja y “Frente a Frente” del maestro Alberto Aro.

EDICION DEL 31 DE JULIO

En la vigésimo novena edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el Gerente General de Aguki Grifo, Alejandro Higa, y Corina Herrera , representante del taller Natural Gas, para hablar sobre el servicio que ellos brindan y las novedades a sus clientes y oyentes del programa.

La Señora Corina Herrera manifestó que Natural Gas ya tiene dos años de servicio al público. Añadió que los clientes del taller son más que todo recomendados de otros clientes que han acudido al taller y que están satisfechos por el servicio que se les ha brindado. La atención para todos sigue siendo la misma y la calidad siempre va a ser igual para todos sus clientes.

El Gerente General de Aguki Grifo, Alejandro Higa, señaló que la confianza y el profesionalismo de sus técnicos son fundamentales ya que son la base del taller. Además, el buen trato y la confianza que les dan a sus clientes son importantes para manejar con éxito el taller.

Como un elemento adicional es que los clientes que vienen a abastecer sus vehículos en Aguki Grifo tienen a la mano el taller para realizar cualquier servicio. Al taller acuden aproximadamente 20 vehículos al día.

Corina Herrera afirmó que los equipos con que cuenta el taller de Natural Gas son de tercera y quinta generación pero depende mucho del vehículo. Primero hay que observar y ver que tipo de vehículo es para ponerle los equipos respectivos. El pago para la conversión de los vehículos es con el consumo y se tiene un financiamiento para todos los vehículos.

Una novedad que presenta el taller es que se están dando la conversión de vehículos petroleros como las custers, es decir motores petroleros se convierten a GNV. Alejandro Higa dijo que el ahorro que se tiene con un vehículo con GNV es considerable.

El taller de Natural Gas está creciendo considerablemente pese a la crisis financiera mundial. Este taller cuenta con 12 trabajadores y se espera triplicar el número del personal con la conversión de motores petroleros a GNV. Además se espera buscar otro local más amplio ya que atienden a muchos clientes.

Corina Herrera recalcó que la post venta es importantísima ya que no se olvida a los clientes, cada vez se les atiende mejor para que se sientan satisfechos, contentos y tranquilos. El taller trabaja con muchas asociaciones y tienen promociones para ellos como precios especiales y la revisión de sus vehículos.

El taller se encuentra en la avenida Elmer Faucett 5482 Callao. Alejandro Higa comentó que este año se va a sortear un vehículo Hyundai Accent 0 kilómetros entre todos sus clientes y los oyentes de Mundo Vehicular. El sortero se va a realizar el viernes 18 de diciembre a las 3 y media de la tarde en las instalaciones de Aguki Grifo.

A partir de este lunes se va a entregar unos cupones a la hora de abastecer sus vehículos para el sorteo. Los oyentes de Mundo Vehicular pueden inscribirse al sorteo llamando al programa. Aparte del sorteo Aguki Grifo tiene la tarjeta Bono Aguki que con la acumulación de puntos en el consumo de GNV se pueden llevar productos que el conductor necesita. También se está entregando un cheque de 50 soles con la acumulación de puntos.

Corina Herrera dijo que las recertificaciones cuestan 180 soles y aparte se les regala 25 soles en bono para que se abastezcan de gas. Finalmente ambos se mostraron agradecidos con sus clientes y recomendaron seguir siempre en la sintonía de Mundo Vehicular.

martes, 28 de julio de 2009

MUNDO VEHICULAR TE DESEA...

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

QUE NUESTRO DESEO DE SUPERACION SEA EL VEHICULO PARA EL CONTINUO AVANCE DE NUESTRO PAIS Y LA FE EN SU GENTE EL MEJOR COMBUSTIBLE PARA LLEGAR LO MAS PRONTO POSIBLE A ESA META QUE TODOS ANHELAMOS: CONVERTIRNOS EN UNA NACION MAS PROSPERA Y UNIDA
¡Viva el Perú!

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Ante escasa demanda de pasajes los precios se normalizaron en el país
Terminales terrestres lucieron casi vacíos en vísperas de las Fiestas Patrias.
A diferencia del último fin de semana, cuando cientos de personas viajaron al interior del país desde los terminales terrestres, la demanda de pasajes cayó considerablemente.
Por tal motivo, los transportistas se vieron obligados a ofrecer los pasajes al precio habitual, luego de que los incrementaran aprovechando la gran demanda generada por el feriado largo de Fiestas Patrias.
En el terminal de Fiori, los boletos a Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes y Huaraz se vendieron a 15, 25, 30, 40, 50 y 35 soles, respectivamente. Hasta el domingo por la noche, los mismos pasajes costaban entre 50 y 120 soles. En tanto, en Yerbateros el pasaje a Huancayo bajó de 60 a 15 soles.


sábado, 25 de julio de 2009

EDICION DEL 24 DE JULIO

En la vigésimo octava edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros la ingeniera Dolly Domínguez, Directora de Instituto de Transporte de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y el ingeniero Armando Díaz, Asesor de la Dirección, para hablar del nuevo Código de Tránsito y la capacitación a los conductores.

La ingeniera Dolly Domínguez manifestó que el nuevo Código de Tránsito está trayendo muchos cambios que van a ayudar a nuestra seguridad vial, sobre todo a que los conductores aprendan a respetar las nuevas disposiciones del Ministerio de Transportes.

Por su parte, el ingeniero Armando Díaz señaló que este nuevo Código de Tránsito es un código modificado porque el número 016 que salió este año tenía 59 sanciones muy graves. Antes que saliera el código habían varias infracciones como a la conducción, seguridad y a los dispositivos de control. En suma, eran 148 aproximadamente. Ahora hay leves, graves y muy graves.

Lo novedoso de este Código es que se tiene una licencia con puntos, que lo dictaminó el Congreso. Las infracciones leves vienen de 1 a 20 puntos, las graves de 20 a 50 y las muy graves de 50 a 100. Cuando un conductor llega a 100 puntos se le quita la licencia y se le suspende por seis meses.

Dolly Domínguez afirmó que las personas que tengan infracciones graves van a tener una capacitación. Armando Díaz, por su parte, recordó a los oyentes de Mundo Vehicular que el Decreto Supremo 029 estipula que esta capacitación es extraordinaria. Lo que se quiere es que toda persona que cometa una infracción grave o leve puede no pagar la multa y no quitarles los puntos, ellos pueden canjear esta infracción por única vez dentro de 24 meses por un curso de capacitación que lo da el Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Las personas que no han tenido ninguna infracción van a acumular 50 puntos. La condición para canjear estos puntos por alguna infracción es que tienen que pasar dos años.

La mayoría de escuelas de choferes tiene licencia. Existen las escuelas de choferes autorizadas por el Ministerio de Educación. La ingeniera señaló que el Ministerio de Educación tiene los expedientes de los docentes que imparten estas clases a los choferes.

Nuestro invitado recalcó que en el Reglamento Nacional de Transito está el permiso provisional del conductor. Este es un documento que autoriza por 60 días a una persona para que pueda conducir pero no sola, sino con un instructor a su lado.

En otro momento de su intervención, la ingeniera Domíguez manifestó que en el Instituto de Transporte de la Universidad Sedes Sapientiae no todas las personas pasan por un examen psicológico. Hay varios cursos entre ellos está el curso de sensibilización del infractor. Este es un curso de 20 horas que lo llevan las personas que han finalizado su sanción. El curso es de tres días y al final de cada día reciben una evaluación psicológica. Luego de finalizar el curso se les pide una certificación para que puedan ir al Ministerio de Transporte y hacer el levantamiento de la sanción.

Ellos también brindan el curso de régimen de rehabilitación que es un curso para las personas que están sancionadas actualmente y se acogen al Decreto Supremo 040 para que puedan llevar el curso. Los cursos que ellos brindan cuestan entre 20 a 60 soles.

Ellos han capacitado en el curso de régimen de rehabilitación a 7000 personas desde octubre del 2007 a la fecha. En lo que respecta a transporte urbano, en el 2008 han capacitado a 10000 conductores y cobradores. Al culminar la entrevista, el ingeniero Díaz señaló que el grado de satisfacción de dar estos cursos y capacitar a los conductores es inmenso.



Acomódese con HIPNOS

Mostrándonos con mucha seguridad lo que saben hacer, Daniel Ramirez, Renzo Saravia y Carlos Llosa posaron para la cámara de Mundo Vehicular en una entrevista donde todos se sintieron muy cómodos.
La explicación es sencilla, y proviene nada más ni nada menos que del Colegio San Antonio Marianistas del Callao: Estos jóvenes empresarios son integrantes de HIPNOS y participan del programa Junior Achievement, programa auspiciado en nuestro país por la Universidad San Ignacio de Loyola.

Ellos producen unos apachurrables que se pueden utilizar por ejemplo cuando uno esta manejando. Hipnos nace después de pensar en muchas posibilidades del producto. En primer lugar pensaron en hacer triples, nombres en trupan y finalmente la idea de los apachurrables. Hicieron un estudio de mercado y descubrieron que los apachurrables era algo diferente de los productos que se ofrecían en el mercado. Con sus ideas y diseños se convirtió en un producto más aceptable en el mercado.

Para la elaboración de este producto se reparten las labores entre los 25 integrantes. Algunos cortan la tela, las marcan, cosen y bordan los diseños, las rellenan, los cosen y pasan por un control de calidad para ver el producto terminado y que todos pesen igual. Al final los sellan, ponen el sticker y se los dan al encargado de las ventas.

Las ventas del producto van muy bien y están viendo la posibilidad de colocarlos en supermercados. La idea de lanzar el producto fue pensada en las personas que conducen un vehículo largas horas, ya que muchas veces el asiento no se adecua y este apachurrable ayuda bastante a acomodarnos. También puede servir para leer y dormir, ya que el material en sí hace que se adecue al cuello.

Pueden ubicarlos en la página www.hipnosja.es.tl (el producto cuesta 20 nuevos soles)

Daniel, Renzo y Carlos nos contaron que sus padres los apoyan y gracias a su motivación es que tienen esta empresa. Finalmente, recomendaron a los jóvenes que si quieren algo luchen por ello, ya que todo se puede. Y si no pueden solos, siempre encontrarán ayuda.

EL GANADOR DE LA SEMANA

Nuestro querido oyente Ricardo iglesias se llevó su polo y su vale para un llenado de tanque de GNV gracias a AGUKI GRIFO

martes, 21 de julio de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Paro de transportistas es parcial en Lima a diferencia del interior del país
En Puno, Cusco y Huancavelica el paro se sintió con más fuerza.
La jornada del paro de 48 horas convocado por transportistas, en reclamo a las medidas del nuevo código del tránsito, fue acatado en un 50% a nivel nacional, así lo manifestó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo. Además afirmó que la medida de fuerza tuvo mayor acogida en las ciudades de Piura, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Puno. Todo lo contrario sucedió en Tumbes, Amazonas, San Martín, Iquitos, Huánuco, Ucayali, Ica, Junín, Moquegua y Tacna, ciudades donde el tránsito de transporte público fue fluido desde las primeras horas del día. De otro lado, el ministro Cornejo felicitó a los transportistas que salieron trabajar por su demostración de responsabilidad. También felicitó a los que acataron el paro porque lo hicieron de forma pacífica.

No se podrá conducir a más de 60 km/h en ninguna avenida del Callao
Solo en el tramo comprendido por la vía expresa de Faucett se podrá circular hasta 80 km/h.
La Municipalidad Provincial del Callao dispuso que a partir de hoy los vehículos que se desplacen por las principales avenidas del Primer Puerto no podrán exceder los 60 kilómetros por hora con el fin de prevenir accidentes de tránsito. La velocidad máxima permitida en las calles y jirones será de 40 kilómetros por hora, mientras que en las zonas escolares y de hospitales el límite máximo será de 30 kilómetros por hora (km/h).
Asimismo, la velocidad máxima en la avenida La Marina se reducirá de 65 a 60 kilómetros por hora, con excepción de la cuadra 11, donde ésta se fija en 45 km/h. Similar reducción de 65 a 60 km/h. se dispuso para las avenidas Venezuela, excepto en la cuadra 21 (45km/h). En la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial), con excepción de la cuadra 51, se fijó en 45 km/h el límite máximo permitido de velocidad.
En el caso de la avenida Elmer Faucett, la velocidad máxima deberá disminuir de 70 a 60 km/h, en sus diferentes cuadras, excepto en el tramo comprendido por la Vía Expresa, donde los vehículos podrán circular con velocidades de hasta 80 km/h.

lunes, 20 de julio de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

NOVEDADES EN EL NUEVO CODIGO DE TRANSITO

A través de RPP el ministro de Transportes y Comunicaciones informó sobre las reformas en el Nuevo Código de Tránsito, aplicable desde mañana. Dijo que lo novedoso de la medida es un sistema de puntos otorgados por cada infracción de los conductores, los que serán acumulables durante dos años y canjeables por cursos de capacitación.
"Mañana tenemos un Nuevo Código de Tránsito. Por primera vez, tendremos la aplicación de un sistema de puntos que significa que todos tengamos a partir de mañana un récord, con su DNI". Detalló que para infracciones leves, se aplicará un determinado puntaje, en tanto que cuando se cometen faltas graves como manejar ebrio o bajo los efectos de drogas se castigan con la cancelación de la licencia.
En diálogo con RPP, aseguró que para los choferes "preocupados" habrá facilidades. "Hay penas severas, pero si las faltas no son muy graves, hay capacidad de justificación".
Consideró que es un cambio importante, "sustantivo", que origina reacciones para el entorno urbano. El ministro Cornejo hizo énfasis a la "discrecionalidad de la Policía" para evitar las coimas.
"Si usted va aponer multas severas, dénos la capacidad de gestión e infracción. Si en 24 meses uno llega a tener 100 puntos, se da la cancelación de la licencia por seis meses", aseguró en "Ampliación de noticias".
Afirmó que se enviará al Congreso de la República un proyecto de Ley con dos planteamientos básicos. El primero, que se actúe rápidamente en el proceso de víctimas de accidentes de tránsito y el segundo, referente a "varios temas administrativos".
Citó como ejemplo, que "si no hay paraderos autorizados, no podemos poner infracción. Si usted va a poner multas severas, dénos la capacidad de gestión e infracción", dijo. Agregó que es tarea de los municipios asignar en cada distrito la autorización de paraderos.
Manifestó su confianza de que esta propuesta se aprobará en los primeros días de agosto. Esta medida además propone que un porcentaje de la multa se invierta en la escuela de conductores, en lugar de que el 75% del importe sea para la Municipalidad distrital y el porcentaje restante, sea para la Policía; puntualizó.

sábado, 18 de julio de 2009

EDICION DEL 17 DE JULIO

Cantautor Manolo Palacios Pasapera
El Cantautor manifestó que el lado artístico lo heredó de su madre la Señora Elena Pasapera.
Él, desde pequeño, escuchó cantar y tararear melodías muy bonitas en su casa de Pueblo libre donde vivía. Añadió que ha crecido, junto con sus familiares y amigos, rodeado de buena música y con mucho cariño a nuestro país y por nuestra música.
Comentó que hacer música es una tarea sacrificada ya que ha tenido que dejar de lado su trabajo de ventas, ya que el trabajó en un diario muy conocido en el área de ventas y publicidad.
Él debe todo su cariño y respeto a su público que lo ha venido apoyando en su carrera de músico.

Manolo recuerda con mucho cariño que en julio de 1999 realizó un concierto en el auditorio de la Feria del Hogar. Allí interpretó un tema donde Chabuca Granda le rinde un homenaje a Javier Heraud, la canción se llama “Las Flores buenas de Javier”. Este tema lo incluyó en su primer disco que se llama “Avatares”.

Manolo Palacios, además de ser cantautor, es profesor de canto. El enseña en la Casa de la Juventud en San Borja. Enseña a niños y jóvenes. Agregó que en verano llegó a tener 50 alumnos.

Afirmó que está agradecido con las diferentes emisoras radiales le están dando su apoyo. Su gran sueño es terminar de grabar su disco y que participen en él diversas figuras de la música.

El Cantautor recomendó a los nuevos exponentes del mundo de la música tener seguridad en todo lo que realicen y creer en ellos mismos por el talento que tienen. Añadió que a veces los recursos son cortos, pero hay que trabajar más para alcanzar las metas que se propongan.

Él se presenta en Zoho Café en San Borja y en el Café “Z” en Miraflores. Manolo Palacios manifestó que admira Teresa Fuller Granda, que es hija de la Cantante Chabuca Granda. Finalmente el Cantautor dijo que cuando termine su disco lo traerá al programa para que los oyentes puedan escucharlo.

NUESTROS GANADORES DE LA SEMANA

CARLOS DELGADO VALDIVIA Y LUIS VARGAS

miércoles, 15 de julio de 2009

CONFERENCIA

NOTA DE PRENSA Nº 29 -CEL, JUEVES 16 de Julio, 2009
Con el ruego de su difusion

El Colegio de Economistas de Lima (CEL), tiene el agrado de invitar a la CONFERENCIA:

"METODOLOGIA PARA EL CALCULO DE MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL"

EXPOSITOR: Econ. DANTE CERSSO CASO
Reg. CEL Nº06390

LUGAR: Local de la ex Av. Central 671- 3er piso, (hoy Avenida Republica de Colombia 671), San Isidro.
DIA: Jueves 16 de Julio de 2009
HORA: 19:00 horas ( 7 de la noche )
INVITADOS: Economistas, estudiantes de economia y publico en general

NO SE REQUIERE INSCRIPCION PREVIA PARA ASISTIR A ESTA CONFERENCIA

Este evento sera transmitido en vivo por TVCE . ( http://www.mogulus.com/colegio_economistas_lima )
Visitar la pagina Web del CEL: www.cel.org.pe, y hacer clic en “Vea TVCEL los jueves…”

El Econ. DANTE CERSSO CASO, en su exposicion revisara el marco teórico que sustenta la aplicacion de sanciones (multas) por infracciones a las normas que debe imponer la agencia de gobierno encargada de la proteccion ambiental y presentara un caso practico de determinacion de sanciones relacionado con vertimientos.

El economista DANTE CERSSO se ha formado en la Universidad Nacional> Mayor de San Marcos, con Maestria en Economia y Regulacion de los Servicios Publicos en la Universitat de Barcelona (España). Cuenta> con un Post Grado en Gestion de Hidrocarburos en el CENTRUM de la Pontificia Universidad Catolica del Peru. Ha llevado cursos relacionados con Desarrollo Sostenible y Regulacion en el Instituto de Economia Energetica de la Fundacion Bariloche (Argentina). Es igualmente Miembro del IAEE (International Association for Energy Economics).Ha realizado una estancia de dos meses en la Direccion de Regulacion y Competencia de la Comision Nacional de Energia (CNE) en Madrid, España. Es ademas Gerente General de la consultora: Economics & Law Research, empresa conformada por economistas y abogados con experiencia en temas de energia y medio ambiente. Cuenta con una experiencia laboral de siete años laborando en la Gerencia de Comercializacion de Petro Peru S.A. y otros siete años en OSINERGMIN como especialista de las Gerencia de Estudios Economicos y actualmente de Fiscalizacion de Hidrocarburos Liquidos.


Como se ha precisado, el ingreso a esta importante Conferencia es libre y sin costo a los asistentes, y pueden asistir economistas sean colegiados o no. No se requiere inscripcion previa para asistir a esta Conferencia. Los asistentes, si lo requieren, podran solicitar un Certificado de Asistencia a esta importante Conferencia, con un pago de S/. 10 (diez> nuevos soles) al CEL. El Certificado se recogera en Javier Prado Oeste 830, San Isidro. Las personas que también hayan asistido a anteriores Conferencias en los JUEVES ECONOMICOS, y no tengan su Certificado, también lo pueden solicitar.

NOTA: Para tener informacion adicional por favor visitar la web del CEL: http://www.cel.org.pe o dirigirse a Javier Prado Oeste # 830, San Isidro Tel. 440-2671 o enviar e-mail a: cel@speedy.com.pe .

martes, 14 de julio de 2009

MUNDO VEHICULAR.TE INFORMA

"En una mesa de diálogo hay que ceder"
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, manifestó que habrá algunas modificaciones para las sanciones a los transportistas.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, confirmó que se realizarán rectificaciones en las sanciones que establece el nuevo Código de Tránsito que entrará en vigencia el 21 de julio próximo, aunque no quiso ahondar mucho en detalles y negó que esto signifique un retroceso o que se haya cedido a la presión de los transportistas.
“Obviamente, en una mesa de diálogo hay que ceder”, dijo al ser consultado por los cambios a los que llegaron en las conversaciones con los gremios de transporte público que realizaron una paralización hace un par de semanas en rechazo a las sanciones estipuladas en el código.
Una de las modificaciones más significativas en el código de tránsito es la exoneración de la multa efectiva a los transportistas públicos que cometan, por primera vez, una infracción a cambio de que sigan un curso de capacitación. Sin embargo, la infracción será igual contada en el sistema de puntos.

Vehículos de transporte público no podrán abastecer combustible con pasajeros
El nuevo Código de Tránsito tiene está medida que busca la seguridad de los pasajeros

Desde el 21 de julio, los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros no deberán abastecer combustible con personas a bordo, según lo establece el nuevo Código de Tránsito.
De acuerdo a la norma, cuando los conductores abastezcan de combustible los vehículos que conducen, en los establecimientos destinados para tal fin, deben apagar el motor, absteniéndose de fumar.
De otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el nuevo Código de Tránsito prohíbe conducir vehículos con mayor número de personas de las que quepan debidamente sentadas en los asientos diseñados de fábrica para el objeto.

viernes, 10 de julio de 2009

NUESTRO GANADOR EN EL PROGRAMA DE HOY

LUIS HERNANDEZ MOSTRANDO EL VALE QUE LO HACE ACREEDOR A UN LLENADO DE TANQUE EN AGUKI GRIFO

EL INVITADO DE LA SEMANA

El Doctor Rubén Huaman Quesada es médico especializado en neumo
logía.

Trabaja en el Hospital Almenara,
la Clínica Limatambo y la Clínica Jockey Plaza. Tiene 9 años de médico de los cuales tiene 6 años de neumólogo.

El Doctor señaló que hay que tener cuidado con los cambios de clima, lo ideal es tener un abrigo a la mano siempre. Dentro de la combustión vehicular hay varias partículas como son el dióxido de carbono y el monóxido de carbono. También los gases que emite un motor de un vehículo pueden producir cáncer pulmonar.

Los pacientes que tienen enfermedades respiratorias son propensos a que por alguna sustancia o alergeno se desarrollen estas con más frecuencia o no se controlen las enfermedades con sus medicamentos normales. La contaminación ambiental, es decir el humo que emiten los vehículos, pueden causar estas enfermedades respiratorias.

Las personas que están expuestas por mucho tiempo al humo, como los policías de tránsito, deberían de ser rotados cada cierto tiempo para que no estén expuestos a la contaminación. El uso del GNV es menos contaminante que los gases derivados del petróleo.

Está demostrado que la contaminación ambiental, es decir todas las partículas derivadas del carbono, pueden producir cáncer en largo plazo. Para evitar esto no se debe estar expuesto a la contaminación ambiental, consumir alimentos que tengan una cantidad alta de antioxidantes y tener una dieta rica en fibras.

Por otro lado, El Doctor Huaman manifestó que la alergia es una respuesta del cuerpo hacía diferentes estímulos, pueden ser contaminantes, alergenos vivos tipo ácaros o pelos de los animales. Estos producen muchas veces hipersecreción como la rinitis alérgica, bronquitis alérgica, conjuntivitis alérgica o asma.

El asma es una enfermedad que tiene un trasfondo alérgico. El Doctor afirmó que esta enfermedad es una de las que más atiende en su consultorio. Para controlar el asma hay que cambiar muchas cosas en casa, como no tener alfombra ni tapizón, tener almohadas antialérgicas y tener un ambiente libre de humedad en casa. Además seguir una mediación adecuada.

Los combustibles más dañinos para los pulmones son los derivados del petróleo. Una opción para prevenir estas enfermedades es ponerse una vacuna que también ayuda a prevenir la influenza. Otra enfermedad muy común es la fibrosis pulmonar que se produce por varios agentes como es la contaminación ambiental. Finalmente el Doctor Huaman manifestó que pueden acudir a él si es que presentan alguna de estas enfermedades respiratorias.

EDICION DEL 12 DE JULIO

En la vigésimo sexta edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el Crítico y Analista David Falcón para hablar sobre la situación del GNV

El Analista David Falcón manifestó que la situación del GNV es delicada ya que se ha detenido el proceso de conversiones y el trabajo en los distintos establecimientos donde se distribuye el GNV. Agregó que todo esto es pasajero porque nuestro país maneja el gas natural y se está dando una baja de los precios del petróleo y del crudo a nivel internacional.

Ante esta baja de precios, el sector empresarial que está involucrado en el gas natural ha tomado decisiones como reducir personal. Es bueno pensar y reflexionar que el gas natural es un programa de desarrollo que tiene como finalidad beneficiar a todos los ciudadanos y no se debe de tratar como un hecho empresarial y comercial.

Se esta realizando el evento de la Expo Perú GNV 2009 que es la cuarta feria sobre el gas natural. El analista David Falcón va a estar como expositor en este feria para impartir sus conocimientos sobre este importante tema.

El sistema de COFIGAS está atravesando por una dificultad ya que al ver una baja en el combustible muchos optan por utilizar GLP, dejando de lado el gas natural. Finalmente el analista David Falcón invitó a los oyentes a asistir a la Expo Perú GNV 2009.

miércoles, 8 de julio de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Hoy miércoles (desde las 10 am), en las distintas zonas de la capital, los pobladores no tuvieron mayores dificultades para abordar las unidades de transporte público.
La jornada nacional de protestas, convocada por distintos gremios, entre ellos la CGTP, no afectó en demasía el transporte público en Lima, por lo que los pobladores se movilizaron sin muchos contratiempos hacia sus centros de labores.
Según reportó RPP, en las zonas del norte, sur, este y en el centro de Lima se observó el martes la normal circulación de vehículos de transporte público, sin que se registraran manifestaciones de protesta que alteren el orden público.
En las avenidas Panamericana Norte, Eduardo de Habich y Gerardo Unger, los efectivos del Ejército reforzaron la seguridad en las calles. Así como en la avenida Tacna y en la Plaza de Armas, en el Centro de Lima


El nivel de alcoholemia para conductores podría ser de cero
Así lo señaló el ministro Enrique Cornejo. Afirmó que varias empresas de transporte urbano están de acuerdo con que se implemente esta modificación.

El ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró hoy que el nivel de alcohol permitido en la sangre de una persona para que esta pueda manejar podría reducirse a 0.0, a pedido de varias empresas de transporte urbano.

En el Perú, el límite legal para conducir es de 0.5 grados de alcohol por mililitro de sangre. Según Cornejo, muchos dirigentes de los gremios sindicales de su sector han pedido reducir el nivel de la restricción.
“Estamos trabajando con diferentes mesas de concertación. Aunque ellos (los transportistas) están un poco divididos tienen un consenso y están de acuerdo en que el nivel de alcoholemia debe ser de 0.0. Eso habla bien de ellos para así evitar los accidentes”, señaló Cornejo.
El titular de Transportes agregó que su cartera abrió siempre el diálogo con todos los dirigentes que se oponen al nuevo código de tránsito, el cual entrará en vigencia a partir del 21 de julio en el país.

Hoy – durante el paro de transportistas, que protestan contra el nuevo reglamento de tránsito – el servicio es restringido en algunas zonas de la capital, como los conos este y sur, donde las unidades que salieron a trabajar aprovecharon para subir sus tarifas, pero en otros puntos la situación es prácticamente normal, a diferencia de lo que ocurrió el 30 de junio pasado, cuando una medida similar se sintió con fuerza.

sábado, 4 de julio de 2009

NOTA DE PRENSA

“FENTAC”
FEDERACION NACIONAL DE TAXI Y COLECTIVO
RUC. 20515706934 REGISTRO 11998743

NOTA DE PRENSA

CUMPLIMOS CON PONER EN CONOCIMIENTO A LA CIUDADANÍA QUE EL GREMIO DE TRANSPORTISTAS NO RESPALDA LA MOVILIZACIÓN NI EL PARO POLÍTICO, ANUNCIADO PARA LOS DÍAS 7, 8 Y 9 DE JULIO.

LOS TAXISTAS Y COLECTIVEROS GARANTIZAMOS EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO A NIVEL NACIONAL PARA LOS DIAS ANTES MENCIONADOS Y NUESTRAS UNIDADES SALDRÁN A TRABAJAR NORMALMENTE.

LA FENTAC NO SE UNIRA AL PARO PORQUE NOS ENCONTRAMOS EN LA MESA DE TRABAJO CON LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y SUS ASESORES, DE ESTA MANERA LA FEDERACION DA MUESTRA DE LA VOLUNTAD DE CONTRIBUIR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO, EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS.

POR OTRO LADO, INVOCAMOS A LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ Y FUERZAS ARMADAS GARANTICEN EL RESGUARDO Y SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA, NUESTRAS VÍAS Y UNIDADES, PARA QUE NOS PERMITAN TRABAJAR NORMALMENTE EN BENEFICIO DE NUESTRA PATRIA.

Joaquín Rosas Javier
Presidente

Av. Próceres de la Independencia Nº 2235 – San Juan de Lurigancho
TELF. 719-5231 CEL 981033323 / 994105085
EMAIL: fentac_taxiperu@hotmail.com

EDICION DEL 3 DE JULIO

En la vigésimo quinta edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el Coronel Javier del Busto Duturbhuru para hablar sobre las diversas reacciones sobre el paro de transportistas.

El Coronel Javier del Busto manifestó que la el paro ocurrido el día 30 de junio ocasionó un problema que hay que enfocarlo de diferentes perspectivas. En primer lugar, el transporte urbano es un servicio público y por este motivo no debería paralizar. En segundo lugar, los transportistas están reclamando específicamente las multas que se han incrementado hasta un 300 por ciento, originando un rechazo.

Todo gobierno tiene un temor al transporte público. Hay varios países que han sufrido por un paro de transporte. El gobierno tiene dos problemas: el bloqueo de las carreteras y los paros de transporte.

El Reglamento Nacional de Tránsito ha tenido más de 40 modificaciones. Lo que han hecho es juntar todas estas modificaciones en un texto oficial como es el Código de Tránsito. El Coronel afirmó que la elevación de las multas no va a disminuir los accidentes de tránsito. Si son varias las causas de los accidentes, entonces varias deben ser las medidas para prevenirlos.

Las infracciones de tránsito no sólo las cometen los transportistas públicos sino cualquier conductor, ya sea público o privado. No hay una estabilidad normativa en cuanto a transporte. Otro problema es que se enfoca al transporte y no al tránsito en general; además, las autoridades no se ponen de acuerdo en cuanto a sus competencias ya que este nuevo Reglamento de Tránsito no ha sido firmado por el Ministro del Interior.

Ha salido una directiva que sostiene lo siguiente: Para que la policía pueda prevenir debe hacerlo en conjunto. Para esto le van a poner un controlador. Sin embargo, para el Coronel esto no va a funcionar.

Estamos en una crisis mundial y las multas rebasan el sueldo mínimo, lo cual es ilógico. Las multas no sólo se dirigen al bolsillo del conductor, sino que afectan su economía familiar. No basta emitir una norma para que se cumpla, sino que hay que evaluar el impacto social.

Un accidente de tránsito hay que verlo de distintos momentos: antes, durante y después. Antes se puede hacer campañas de educación vial. Durante el accidente interviene la seguridad pasiva; por ejemplo, los cinturones de seguridad. Después del accidente se debe dar una rápida atención médica.

Las sanciones deben tener un efecto educativo. Las multas que se ponen en las carreteras van al Ministerio de Transporte y las que se ponen en el sector urbano van al Consejo Provincial. Un factor importante que causa los accidentes en las carreteras es la falta de sueño por el exceso de horas que trabajan los conductores.

Los inspectores de tránsito deben estar debidamente capacitados para realizar su labor. Por otro lado, el Coronel Javier del Busto señaló que no está demostrado que los vehículos antiguos son los que más ocasionan accidentes. Las revisiones técnicas son las que establecen si vehículos son aptos para circular. Finalmente, el Coronel manifestó que la única salida para evitar los paros de transporte es el diálogo entre los transportistas y las autoridades.