martes, 29 de septiembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Transportistas pierden hasta cuatro horas al día por obras del Metropolitano
Los transportistas solo cumplen tres veces sus respectivas rutas, cuando antes de los trabajos llegaban a cuatro.
Los transportistas que prestan servicio público masivo en Lima pierden hasta cuatro horas de trabajo diario y mucho dinero en combustible, por la congestión vehicular que se da por las obras del corredor vial El Metropolitano.
David Quintana, presidente de la Federación de Choferes del Perú (Fechop), dijo que una unidad que antes daba cuatro vueltas a su ruta en determinado lapso, ahora sólo puede dar tres vueltas con la consiguiente pérdida de cuatro horas de tiempo, pero además pierden sus ganancias. “Lo peor es que la cantidad de combustible que antes se gastaba en cuatro vueltas a la ruta – unos 260 soles diarios – ahora se gasta en sólo tres vueltas”, dijo

viernes, 25 de septiembre de 2009

EDICIÓN DEL 25 DE SETIEMBRE

En la trigésimo sétima edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el
Abogado José Ocampo Zumaeta para hablar sobre el nuevo código de tránsito

El Abogado José Ocampo manifestó que así como se elevan las penas y sanciones para los que cometen ciertos tipos de delitos, esto no basta porque la sociedad debe tomar conciencia a través de los medios de comunicación, de los centros de estudio y de los centros de trabajo, es decir debe de ser un trabajo colectivo.

Las sanciones que están contempladas en el código penal son muy débiles ya que para las personas que conducen un vehículo particular en estado de ebriedad solamente son sancionadas con un año de pena privativa de la libertad. Esto a veces no es efectivo. Muchas veces los conductores se acogen a un beneficio de principio de oportunidad y solo se sanciona económicamente.

De igual forma la ley establece una sanción de 2 años a los que conducen vehículos de servicio público y manejen en estado de ebriedad. Las lesiones ocasionadas a las personas están categorizadas, si es que superan los 10 días de incapacidad se considera lesión y si no es así se considera una falta. De producirse una lesión por una persona que conduce en estado de ebriedad la pena es muy baja.

Las propuestas para subir estas sanciones están dadas como la de la congresista Margarita Sucari que propone elevar la pena no menor de uno ni mayor de de cinco años para los que conducen un vehículo particular en estado de ebriedad y de dos a seis años en el caso de los vehículos de transporte público.

El Doctor señaló que el curso de educación vial debe de implementarse en los colegios, por lo menos en el último año de estudios ya que está cerca de cumplir la mayoría de edad. A veces los peatones cruzan por el medio de la calzada, no respetan la señalización y no cruzan por el puente peatonal.

Con respecto a los conductores de transporte público que manejan en estado de ebriedad la norma debe de fijarse en 0.0 gramos por litro de sangre. No debe de permitirse ninguna gota de alcohol en el cuerpo porque lo que están transportando son personas. Además se debe de tener mucho cuidado en los dosajes etílicos ya que a veces se cambia una persona por otra.

La ley sanciona a las personas que no se sometan al dosaje etílico. Ahora se inhabilita al conductor por estado de ebriedad. Se tiene el Reglamento Nacional de Tránsito que fija unos plazos, pero ante la ola de accidentes y la falta de respeto a las normas se está proponiendo que la inhabilitación no sea de seis meses, un año o dos como lo establece el código de tránsito sino que, una vez hecha la sanción y modificado el código penal, la inhabilitación si es de 4 años que llegue a ese tiempo. Si es reincidente que se inhabilite a la persona de por vida de obtener un brevete para conducir un vehículo.

El Código de Tránsito fue muy publicitado por ser drástico, pero debe de implementarse los cursos de educación vial y mayor información porque nunca es suficiente ya que cada día se tienen más vehículos y más conductores jóvenes. De esta manera en el futuro mejoraremos nuestro caótico tránsito.

El Doctor comentó que existe un beneficio para los conductores que cometan una infracción. Si paga la papeleta dentro de los siete días siguientes a la imposición de la papeleta obtienen un beneficio del 50 por ciento.
Finalmente el Abogado José Ocampo felicito al programa “Mundo Vehicular” por la labor de informar a los conductores.

Aprenda Ingles con ESIVI

Ruth Dary, Directora Comercial de ESIVI, manifestó que muchas personas quieren aprender ingles pero uno de los factores por lo que no lo hacen es por falta de dinero. ESIVI da la oportunidad de que se capaciten con un programa completamente diferente a un sistema convencional donde se da solución a estos tres aspectos: metodología, tiempo y dinero.

La metodología que ESIVI está brindando es un programa completamente natural. Se maneja dos aspectos: el sistema presencial y un sistema virtual. Combinados hace que la persona domine el idioma ingles de una manera completamente diferente, es decir que en corto tiempo aprenda ingles en grupos pequeños. Es un programa práctico, vivencial y 100% conversacional. Para mayores informes pueden llamar al 7193633 o al 981148339.

La metodología garantiza un resultado en corto tiempo, la persona va ir paso a paso aprendiendo ingles. Cuando la persona aprende a hablar ingles después va a aprender a escribir y a leer y por último va a aprender la parte gramatical. Se trabaja con un proceso lógico de aprendizaje.

Es un programa económico que está al alcance de todas las personas. En 1 año estará hablando, escribiendo, leyendo y pensando en ingles. También se está dando la preparación para el examen TOFEL que es un test a nivel internacional.

Apoyando al elemento Nacional: Una charla con Katherine Cuadros

Ella felicitó a los diversos municipios que están realizando la campaña de los asientos reservados en el trasporte urbano. Agregó que para ella es muy útil tener un auto y, sobre todo, tener un auto que no contamine el ambiente.

Katherine afirmó que estará en el evento “Ayúdame a ayudar” este domingo 27 de setiembre en el Centro Social Cajabamba. Para ella es un honor estar en este evento ya que lo importante es ayudar a quienes más nos necesitan.

Ella se presentará este jueves 1 de octubre en el “Rompe y raja” junto a dos grandes de la música como son Guajaja y Bartola. Invitó a todos los oyentes a acompañarla en esta presentación a partir de las 10 de la noche.

jueves, 24 de septiembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Buscan sensibilizar al público sobre uso de los asientos reservados
“Mírame, estás en mi asiento”, es el nombre de la campaña impulsada por distintas municipalidades de Lima
Las Oficinas de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Lima Oeste organizaron la campaña “Mírame, estás en mi asiento”, en las principales avenidas de varios distritos capitalinos.
Desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m. en las calles de Magdalena del Mar, San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel, así como La Victoria, Lince, Miraflores y Surquillo se vieron distintas brigadas que se encargaron de pegar stickers en los ómnibus de transporte público y a la vez brindaron una breve explicación sobre los derechos de las personas discapacitadas, mujeres embarazadas o con bebes en brazos.
“Es la primera campaña que hacemos en el año, lo hacemos en coordinación con otras municipalidades y además contamos con la ayuda de distintas instituciones del distrito”, afirmó Paola Pacheco, jefa de la Omaped de Magdalena.

martes, 22 de septiembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Ciclistas se dirigen hacia el Congreso
Su meta es pedir que se apruebe ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte
Cientos de ciclistas realizan una movilización por el Centro de Lima con dirección al Congreso de la República para pedir que se apruebe una ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Jóvenes universitarios, escolares y personas mayores iniciaron su recorrido en la Plaza San Martín. Se movilizaron hacia la avenida Abancay para dirigirse al Congreso
El proyecto de ley señala en uno de sus artículos que se declare de interés público el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte privado no contaminante, cuya promoción está a cargo del Estado en todos sus niveles de gobierno en coordinación con las personas naturales y jurídicas afines al objetivo de la presente ley.



444 limeños murieron en accidentes de tránsito
Esta es la cifra en lo que va del año. De ellos, 322 fueron atropellados, informó la Policía.
Según el coronel Nabor Ortiz, director de Investigación de Accidentes de Tránsito, de enero a la fecha se han producido más de 444 siniestros en las diferentes vías de la capital, lo que permite establecer una relación de casi un fallecido por cada accidente vehicular ocurrido.
Del total de fallecidos, 322 murieron atropellados. Otras formas de accidentes con final fatal fueron los choques (90 muertos), las volcaduras (12 decesos), y las caídas (14 fallecidos).
Además, los accidentes dejaron 133 personas lesionadas en la ciudad, manifestó la autoridad policial. Entre las principales causas que motivaron estos siniestros se encuentran la imprudencia del conductor y peatón, la ebriedad de ambos, el exceso de velocidad, negligencia de chofer, peatón u ocupante, falla mecánica, entre otras.

viernes, 18 de septiembre de 2009

EDICIÓN DEL 18 DE SETIEMBRE

En la trigésimo sexta edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros la regidora de la Municipalidad de Lima de Transporte no Motorizado, Jenny Samanez, para hablar sobre el evento que se va a realizar este martes 22 de setiembre.

La regidora manifestó que el día martes 22 de setiembre se celebra en 2 800 ciudades del extranjero el día mundial sin auto. Este es el tercer año que se celebra en la ciudad de Lima y en varias ciudades del interior del país.

La bicicleta es un medio alternativo de transporte económico, saludable y ecológico. Los dos años anteriores la Municipalidad de Lima tomó la batuta a través de la Gerencia de Transporte no Motorizado y organizó una marcha ciclística al Congreso de la República para celebrar el día mundial sin auto. Este año, por primera vez, se están uniendo muchas personas, no solo ciclistas sino también ambientalistas y artistas.

Hay un trabajo de un grupo de personas como son “Ciclo Acción” y varias ONG. Lo que está organizando la Municipalidad de Lima a través de sus promotores en seis universidades y 30 colegios es que se día 22 de setiembre van a salir de 6 puntos diversos de la ciudad hacia sus colegios y universidades.

La regidora señaló que su participación este año no va ser como regidora sino como una usuaria de la bicicleta que se moviliza hace más de 20 años. El objetivo de la marcha ciclística al Congreso es pedirles a los congresistas que ingrese a orden del día el proyecto de ley de la promoción de la bicicleta como un medio alternativo de transporte sostenible, económico, ecológico y saludable.

La concentración y partida es en la Plaza San Martín. Van a llegar desde el Callao más de 300 alumnos que están viniendo de diferentes colegios en bicicleta. Ellos estarán llegando a las 9 y media de la mañana. A las 10 de la mañana se van a desplazar hacia el Congreso ya sea en bicicleta, skate, patines o caminando. En la puerta del Congreso los estarán esperando varios congresistas como José Maslucan, Ricardo Belmont, Zenaida Uribe entre otros.

Finalmente la regidora Jenny Samanez invitó a los oyentes de Mundo Vehicular a participar de este evento y así tomar conciencia que el uso de la bicicleta ayuda a conservar el medio ambiente.

Segunda Expo GNV Perú 2009

Estuvo en el programa Mundo Vehicular Alejando Gardella Director NGV Communications Group.

Alejandro Gardella manifestó que del 24 al 26 de setiembre se estará realizando la Segunda Expo GNV Perú 2009 en el Jockey Plaza. Es una feria a nivel latinoamericano con muchos participantes de nivel internacional. Son más de 50 empresas que estarán viniendo al Perú para ofrecer todo lo que tiene que ver con la última tecnología para la conversión de vehículos a GNV y para poner grifos con los empresarios que quieran invertir en este tipo de combustible.

La entrada es gratuita tanto para lo que es la feria como para las conferencias y es para cualquier tipo de persona que tenga una inquietud con el GNV. Los días 24 y 25 la feria se abrirá desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche. El día 26 se abrirá de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

La inauguración la dará el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, más autoridades latinoamericanas de la Asociación Latinoamericana de GNV y autoridades de la Cámara Peruana de GNV.

Entre los expositores estarán fabricantes que tengan que ver con equipamiento para grifos, también empresas que hacen el desarrollo y la instalación de grifos, fabricantes para equipamiento de vehículos y terminales automotrices.

Alejandro Gardella señaló que en Perú se están dando cada vez más ferias que en sus diferentes rubros se está profesionalizando más, están mostrando mayor nivel y mayor preocupación.

En la feria se llevará a cabo la primera Cumbre Latinoamericana de GNV y Combustibles Alternativo. Esta Cumbre la está organizando la Asociación Latinoamericana de GNV junto con la Cámara Peruana de GNV. Se reunirán diversas autoridades de varios países para unificar las normativas para que un vehículo pueda ir de un país a otro sin ningún inconveniente.

También se desarrollará un tour técnico el día 25 desde el Hotel Sheraton a las 8 y treinta de la mañana. Para participar de este tour se tienen que inscribir en la página www.expognvperu.com o en el stand de de NGV Communications Group de la feria el día 24. El día 25 se parte con un bus a gas hacia Lurin a ver dos plantas de compresión, una que es de GNC Energía y otra de NEO Gas donde se podrá ver la planta de compresión y lo que son los gaseoductos móviles.

Alejandro Gardella afirmó que la feria es un gran negocio ya que se verá la calidad y la cantidad de participantes de empresas, cada una de ellas está proyectando hacer un lanzamiento de algún producto o de algo nuevo.

NGV Communications Group tiene 20 años en lo que es la difusión del GNV a nivel mundial con 6 revistas que editan en diversos países, 4 en Latinoamérica y 2 en Europa y en Asía. En Perú se encuentra la revista Prensa Vehicular Perú que estás desde el 2006.

Finalmente Alejandro Gardella invitó a todos los oyentes del programa Mundo Vehicular a asistir a la Segunda Expo GNV Perú 2009 del 24 al 26 de setiembre.

Aprenda ingles de una manera diferente con ESIVI

Nos visitó la Directora comercial de ESIVI Ruth Dary y nos comentó que la Escuela Iberoamericana Virtual de Idiomas y Atlantis es una empresa con 16 años de trayectoria en Latinoamérica desarrollando el programa más avanzado del idioma ingles aplicando técnicas de súper aprendizaje haciendo que una persona aprenda ingles en corto tiempo.

Ruth Dary señaló que con estas técnicas se busca que una persona pueda prender ingles de una manera fácil y diferente. Se trabaja de 10 a 12 meses garantizando que la persona este hablando, escribiendo, leyendo y sobre todo pensando en el idioma ingles.

Con esta metodología se dan oportunidad a todos las personas que por falta de tiempo no han podido aprender ingles. Para inscribirse pueden llamar al 7193633. Se le da la facilidad de horarios programables y rotativos con un servicio de atención de 7 de la mañana a 10 de la noche y los sábados de 8 a 6 de la tarde.

Atlantis maneja todo un soporte virtual que marca la diferencia con los programas convencionales que existen en el mercado. Las personas que no tienen tiempo también pueden aprender ingles desde su casa a través de su página con un teacher online que está las 24 horas al día.

ISIVI ofrece un programa práctico, vivencial y 100% conversacional y garantiza que en 10 meses una persona ya está dominando el idioma ingles

Conversando con el cantante Shalim

El cantante Shalim manifestó que estará en el evento “Ayúdame a Ayudar” que se realizará el domingo 27 de setiembre. Él tiene 38 años de vida artística. Empezó como baladista, fue pionero del Café Teatro y defendió el folclor peruano en Francia, quedando en el segundo puesto.

Ahora está haciendo música mexicana y se caracteriza por realizar canciones de corte socialista. Él se presentará este 27 de setiembre en el evento “Ayúdame a Ayudar” en el Centro Social Cajabamba desde las 2 de la tarde.

martes, 15 de septiembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Iniciarán campaña para grabar placa o serie de vehículos en las autopartes
La Dirove promoverá esta iniciativa, cuya meta es disuadir a los delincuentes de un posible robo.
La Policía Nacional iniciará en los próximos días una campaña para que los conductores puedan grabar el número de la placa o de la serie de sus vehículos en las diferentes autopartes, como una manera de disuadir a los delincuentes de un posible robo.
El jefe de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), coronel PNP Aldo Figueroa, señaló que la campaña empezaría en 15 días y que la finalidad es beneficiar gratuitamente con este grabado a unos mil conductores de Lima.
“Estamos en coordinación con el Consejo Directivo de Sistema Nacional de Cooperación con la Policía Nacional-Amigos de la Policía (Sinacoop), para que, a través de empresas privadas, se pueda beneficiar a mil conductores”, refirió Figueroa.

viernes, 11 de septiembre de 2009

EDICIÓN DEL 11 DE SETIEMBRE

En la trigésimo quinta edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el
Analista y Crítico David Falcón para hablar sobre el parque automotor y el uso de las mototaxis.

El Sr. David Falcón manifestó que hay que ordenar el parque automotor y darle la seguridad que requiere. Existe alrededor de 450 mil mototaxistas que son en su mayoría jóvenes. Además debe haber un cambio de mentalidad en el parque automotor e implementar sistemas educativos y de capacitación.

Los accidentes en mototaxis son tres veces mayor que en los automóviles. Los sectores privado y público deben de aliarse para frenar los accidentes de tránsito. Lo que falta es que las autoridades se ocupen un poco más en solucionar este tema. Los mototaxis sOn vehículos frágiles por lo que se tiene que tener un mayor cuidado.

El Sr. Falcón afirmó que hay mucha gente que de forma anónima está trabajando para que el parque automotor no solo mejore con las sanciones, reglamentación y normatividad sino que hay gente que busca darle calidad de vida al ser humano, es decir a aquel que conduce un vehículo.

El conductor de transporte público trabaja muchas horas y muchas veces con carros alquilados y que tiene que pagar el combustible. Además tiene que llevar un sustento a su hogar exponiéndose a la contaminación ambiental. La Asociación de Automóviles Colectivos del Perú apoya a estos conductores para que tengan una mejor calidad de vida.

Los transportistas no tienen un fondo de jubilación, seguro médico ni pueden acceder a programas de vivienda. La Asociación de Automóviles Colectivos del Perú otorga mediante convenios con aseguradoras de pensiones un seguro a los transportistas a través del chip de carga de COFIGAS.
Finalmente el Sr. David Falcón señaló que pueden acercarse a la cuadra 12 de General Varela en Breña donde pueden adquirir un vehículo desde 300 dólares.

Apoyando al elemento Nacional: Una charla con Eduardo del Perú

El cantante Eduardo del Perú manifestó que ya está a la venta en todas las disco tiendas su nueva producción llamada “Pa’ los criollos de corazón”. En su nuevo disco también ha recibido el apoyo de otros artistas como Gianmarco Zignago en el tema “Hasta que vuelvas conmigo”.

El se presentará este 30 de setiembre en la Estación de Barranco donde interpretará las canciones de su nuevo disco. El 2 de noviembre estará presentándose en Barranca y el 4 de noviembre en Cajabamba. El interpretó en el Programa Mundo Vehicular el tema “Luna llena de amor”