viernes, 25 de diciembre de 2009

GRAN CHOCOLATADA EN CARMEN DE LA LEGUA

EL SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DE 9:00 AM A 2:00P.M. EN EL AUDITORIO DEL 3 er PISO DE LA MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO SE REALIZÓ LA GRAN CHOCOLATADA DEL GRUPO DE AYUDA MUTUA LAS AGUILAS DEL HOSPITAL SAN JOSE, PARA LOS NIÑOS DE PADRES VIH , NIÑOS POSITIVOS Y HUERFANOS DE PADRES VIH. CHACHI SANTILLÁN LÓPEZ COMPARTIÓ UN MOMENTO AGRADABLE POR EL DÍA DE NAVIDAD Y LLEVÓ REGALITOS PARA LOS 50 NIÑOS. PASARON UN MOMENTO INOLVIDABLE.

ESTE EVENTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO . ASÍMISMO SE HICIERON PRESENTES AUTORIDADES DEL HOSPITAL SAN JOSÉ, AUTORIDADES SENSIBILIZADAS Y COMPROMETIDAS EN LA PROBLEMÁTICA DEL TEMA.

ESTUVO LA CANTANTE JUVENIL MAGALY RÍOS. DE FORMA SOLIDARIA SE UNIÓ A UNA BUENA CAUSA. DE IGUAL FORMA ESTUVO SADHANA BANDA SHOW CON SU DIRECTOR LUCHO OBREGÓN, CONOCIDO COMO LUCHITO OBREGÓN.
TAMBIÉN PARTICIPÓ EL MUSICO JOSÉ MORA EN LA GUITARRA Y EN EL CAJÓN ERNESTO SANDOVAL.

DE IGUAL FORMA SE HIZO PRESENTE EL CANTANTE JUVENIL JESUS MEJÍA Y ENTREGÓ SU ARTE MUSICAL.

AGRADECEMOS LA COLABORACION DE TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAN HECHO PRESENTE CON ALGUNOS REGALITOS PARA LOS NIÑOS:

* A LA FAMILIA SANTILLÁN LOPEZ.
* LA FAMILIA HERRERA LONCHARICH, CARMELA Y LUCHITO.
* UN APOYO ESPECIAL DE NUESTRA AMIGA Y GRAN COLABORADORA EN NUESTRAS OBRAS SOCIALES A LA SRA. ELBA TORRICO GILES.
* A LA SRA. SHANTAL
* ANGELA GONZALES
* VILMA YAÑEZ
* ARMANDO SÁNCHEZ
* MAGALY RÍOS
* GUILLERMO VALENTÍN.

LA ANIMACION ESTUVO A CARGO DE NUESTRA AMIGA PERIODISTA LOCUTORA, PRODUCTORA Y DIRECTORA DEL PROGRAMA “ MUNDO VEHICULAR” CHACHI SANTILLÁN LÓPEZ.


jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS!!!

EL PROGRAMA "MUNDO VEHICULAR" LES DESEA UNA FELÍZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO LLENO DE DICHA Y FELICIDAD!!!

martes, 22 de diciembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Unos 120 mil vehículos saldrán a playas del sur en fiestas de fin de año
A partir del 1 de enero se inicia cambio de sentido en Panamericana Sur para dar máximas medidas de seguridad y fluidez vehicular
La Municipalidad de Lima prevé para las fiestas de fin de año una salida de 120 mil vehículos por la Carretera Panamericana Sur, con dirección hacia las playas del sur de Lima, razón por la cual se ha previsto brindar máximas medidas de seguridad y fluidez vehicular.
Según informó Armando Molina, asesor de la comuna limeña, a partir del viernes 1 de enero se pondrá en práctica el Plan Verano 2010, cuyo lema es “El cambio es más que tú y yo, es un compromiso”, que busca sensibilizar a la comunidad.
Uno de los propósitos este año es lograr que una mayor cantidad de automovilistas viajen entre las 8 a.m. a 11 a.m., debido a que entre las 11 a.m. y 1 p.m., se suelen presentar congestionamientos, al ser horario de hora punta hacia el Sur de la ciudad los domingos y feriados.

sábado, 19 de diciembre de 2009

EDICIÓN DEL 18 DE DICIEMBRE

En la cuadragésimo novena edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el analista y crítico David Falcón para hablar sobre el crecimiento del GNV en nuestra capital y si se cumplieron las metas en el 2009.

El Sr, David Falcón manifestó que el crecimiento del GNV está en desarrollo pese a que las expectativas no se han completado en este año. Se esta dando la renovación del parque automotor a través de vehículos nuevos que ya vienen convertidos a gas natural.

Se estuvo analizando en el último semestre que por la caída de los precios del petróleo, la gasolina y el diesel se desaceleraron las conversiones vehiculares en los talleres. Esto ha originado que la oferta de autos nuevos se diversifique y las facilidades se amplíen. Todos estos autos vienen convertidos a GNV que es un combustible ecológico.

No se ha concretado la meta de convertir 100 mil vehículos. Solo se han convertido 84 mil vehículos. Existe suficientes gaseocentros, quiere decir que hemos avanzado ya que hace tres años atrás existían grandes colas para adquirir el gas natural vehicular. El precio del balón de GNV es S/. 4.20 mucho más bajo que el de la gasolina. Con el GNV se ahorra y se contribuye a no contaminar el medio ambiente.

Los talleres de GNV sufrieron la desaceleración de las conversiones porque había una rapidez impresionante de colocar y abrir talleres de conversión. Se llegó a tener 180 talleres de conversión. Por la desaceleración de los talleres algunos han reducido su personal y otros han cerrado. Alrededor de 50 talleres han cerrado y solo los más grandes han quedado.

El próximo año ya se debe marcar la diferencia de trabajar en forma ejecutiva la expansión de nuestro recurso energético a nivel regional. Ya se está dando la construcción del gaseoducto del sur que va a favorecer a las zonas de Arequipa, Cuzco, Puno, Tacna y Moquegua. Se hace un llamado a las autoridades para que trabajen de una manera técnica y por el progreso del GNV.

Respecto a la próxima inauguración en el mes de mayo del Metropolitano, el Sr. David Falcón señaló que toda obra buena que beneficie a la población es bienvenida. Estos buses van a funcionar con GNV y el aporte de conservar el medio ambiente es importante.

Finalmente el Sr. David Falcón recalcó que hay que aprovechar nuestros recursos naturales como el GNV con responsabilidad y pensando en el progreso de todos.

Conversando con Emilio Méndez de Autoseguros AFOCAT.

Emilio Méndez Gómez, Presidente del directorio de la Empresa de Autoseguros AFOCAT, conversó vía telefónica en el programa y nos contó que novedades tiene Autoseguros AFOCAT.

Autoseguros es una asociación de fondo contra accidentes de tránsito. Ha sido creado para cubrir los siniestros de todos sus afiliados. Vienen operando formalmente con registros en la Superintendencia de Banca y Seguros y con registros en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se ha cumplido con todas las formalidades del caso como tener los fondos de solvencia y se ha completado lo que corresponde la garantía de sus asociados.

AFOCAT es un nombre genérico, son asociaciones de fondo. Existe más de una AFOCAT. Los beneficios que tiene es que es similar a un SOAT. Operan en Lima y Callao. Dan cobertura solamente a los vehículos de transporte público de pasajeros debidamente autorizados como mototaxis, camionetas rurales, microbuses y buses.

Como asociación no persiguen un fin de lucro. Su objetivo es dar la atención a todos sus asociados. Par el caso de muertes se cubre con S/. 14.200. Si la persona requiere tratamiento se hace desembolso de hasta 5 UIT y una UIT por gastos de sepelio.

El Sr. Méndez felicitó la iniciativa de la Superintendencia de Banca y Seguros de publicar las AFOCAT que están debidamente autorizadas. Sería bueno que se publique en todos los diarios de circulación nacional y que se controlen las AFOCAT.

Finalmente el Sr. Méndez dio un mensaje a todos los transportistas que están dispuestos a asumir todos los retos del AFOCAT y lo vienen manejando de un modo empresarial. Además dio gracias por el apoyo brindado.

SORTEO DEL CARRO GRACIAS A MUNDO VEHICULAR Y AGUKI GRIFO

EL DÍA VIERNES 18 DE DICIEMBRE SE REALIZÓ EL TAN ESPERADO SORTEO DEL CARRO O KM. GRACIAS A "MUNDO VEHICULAR" Y AGUKI GRIFO. LA EXPECTATIVA ERA ENORME Y MUCHAS PERSONAS SE CONGREGARON PARA ESTAR PRESENTES EN EL SORTEO.



EL SORTEO TUVO LA PRESENCIA EL GERENTE GENERAL DE AGUKI GRIFO ALEJANDRO HIGA, DE EL ENCARGADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR EL SR. LUIS VARGAS Y EL NOTARIO EL SR. FEDERICO CAMPOS ECHANDIA.





LA CONDUCTORA DE "MUNDO VEHICULAR" CHACHI SANTILLÁN ESTUVO EN LAS INSTALACIONES DE AGUKI GRIFO EN EL CALLAO ANIMANDO EL SORTEO.





LA ÁNFORA ESTABA CON UNA GRAN CANTIDAD DE CUPONES LISTOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO.




EL GANADOR EL CARRO O KM. FUE JOSÉ ALAMA ÁLVAREZ CON DNI. 25593572 DE BELLAVISTA CALLAO. EL BOLETO GANADOR FUE SACADO POR LA MODELO KATY CABALLERO

jueves, 17 de diciembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Los conductores ya pueden conocer el diseño de las nuevas placas de rodaje
Sistema empezará a regir a partir de enero del 2010 en vehículos importados.
La Asociación Automotriz del Perú (AAP ) anunció los colores y dispositivos de seguridad que poseerán las placas de rodaje, que utilizarán los vehículos a partir del 1 enero del 2010 en todo el país.
Enrique Prado, gerente general de la APP, explicó que las nuevas matrículas serán de aluminio y contendrán dispositivos más difíciles de falsificar, distintos a las antiguas placas de latón.
“Tendrán un holograma del número de la matrícula, un código de seguridad grabado con láser y sellos de agua del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Son 14 tipos de placas , cuyos colores diferencian a los vehículos particulares, taxis, transporte público e interprovincial. También hay matrículas especiales para la Policía, los bomberos, las ambulancias y el cuerpo diplomático”, indicó Prado.

martes, 15 de diciembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Un choque múltiple dejó cuatro heridos en Miraflores
Un ómnibus embistió a seis autos al no poder frenar en el cruce de las avenidas Domingo Orué y Paseo de la República
Un choque múltiple se produjo en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Domingo Orué en el distrito de Miraflores y dejo cuatro heridos.
El accidente lo provocó un ómnibus de la línea 03, que cubría la ruta Chorillos-Comas. Su chofer, Luis Nica Martínez (62), dijo que no pudo frenar a tiempo al llegar a dicha intersección.
Seis autos resultaron afectados, pero el que se llevó la peor parte fue un taxi modelo Tico, que quedó atrapado debajo de otro carro. Dos de sus ocupantes, los hermanos Humberto Moisés y Roxana Querevalú, fueron evacuados a una clínica cercana.
El resto de lesionados, entre ellos una mujer que fue embestida al tratar de cruzar la pista, fueron llevados al hospital Casimiro Ulloa en el mencionado distrito

sábado, 12 de diciembre de 2009

EDICIÓN DEL 11 DE DICIEMBRE

En la cuadragésimo octava edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros la regidora de la Municipalidad de Lima de Transporte no Motorizado, Jenny Samanez para hablar sobre las labores que han realizado durante el año y las metas que tiene a futuro

La regidora Jenny Samanez manifestó que estuvo en el Penal Santa Mónica. Las internas realizan trabajos de cerámica para apoyarse. Por otro lado, la regidora realizó una premiación en el Club de la Unión. Durante todo el año los miembros de la oficina de Transporte No Motorizado dan clases de ciclismo urbano en varios colegios de los distritos de Cercado de Lima, Lince, Los Olivos y de Jesús María.

Se le enseña destrezas en la bicicleta, a respetar las señales de tránsito y los beneficios de para el medio ambiente y la salud gracias al uso de la bicicleta. Ellos entrenan en la calle ya que el ciclista se desplaza junto con los peatones y los vehículos. La premiación tuvo como finalistas a cuatro colegios por cada distrito. Al primer puesto se le entregó dos bicicletas, una para que la sorteen entre los alumnos y otra para el profesor de Educación Física.

No se han logrado construir todas las ciclovias por falta de recursos. Ahora todos los recursos de la Municipalidad se destinan a obras de infraestructura como lozas deportivas, puentes o arreglos de veredas. Si embargo se han construido ciclovias en la avenida Mariátegui, se está construyendo 12 kilómetros de ciclovia en la avenida José leal. Se sigue trabajando con mucho entusiasmo.

Lo que se pide a los empresarios, fabricantes, empresas medianas y pequeñas es que permitan que sus obreros y empleados tengan acceso al crédito de las bicicletas. El alcalde San Borja, el Señor Alberto Tejada va a prender el árbol de navidad del distrito hoy viernes con un grupo de ciclistas.

La regidora Jenny Samanez tiene como meta incursionar en la política. Ella quiere ocupar el sillón municipal de Chorrillos. Quiere realizar proyectos de desarrollo en este distrito. Ella está con el partido de Solidaridad Nacional. Lo que la gente quiere es que sus autoridades trabajen y mejoren en distrito.

Ella vive en Chorrillos y se moviliza bastante en bicicleta. Uno de los problemas más grandes del este distrito es la delincuencia. Ella propuso realizar una campaña “El malecón de la salud” que consiste en cerrar el malecón de la herradura de 6 a 9 de la mañana para que los habitantes de este distrito vayan a realizar ejercicios. Sine embargo este proyecto no se realizó. Además le falta a este distrito realizar proyectos de desarrollo.

La regidora tiene un proyecto de reforestar todo el Morro Solar y convertirlo en un destino turístico. Su hijo Juan Pablo es regidor del distrito de Villa María del Triunfo y ha realizado varias obras como la Escuela de Box para rehabilitar a los jóvenes que consumen drogas.

En el distrito de Chorrillos se encuentran ciclovias alimentadoras que van a llegar a la estación del Metropolitano y se va a inaugurar en abril del 2010. Ella va a tener como prioridad todo el tema del transporte urbano y no motorizado y promover el uso del gas natural en los vehículos. Va tener una política de mejora del medio ambiente, de la cultura y el deporte.

Para contactarse con ella para apoyarla pueden escribirle a jennysamanez@hotmail.com

Aprenda Inglés en Natural Learning Corporation

La Sra. Josefa Delgado ejecutiva de NLC Natural Learning Corporation manifestó que todas las personas, ya sea el conductor, el ama de casa, los estudiantes, es decir el público en general no pueden dejar de lado el dominio del idioma inglés. Este idioma es estudiado por muchos pero no lo aprenden correctamente. Esto se debe a lo métodos largos y difíciles y por el tiempo.

Los idiomas no se estudian se aprenden. La mayoría de las veces una persona que en tres veces no ve resultados abandona el estudio del inglés. Luego lo vuelven a retomar pero después lo dejan.

A veces los métodos que se enseñan son muy largos o tienen malos sistemas. En NLC se da una metodología especializada que permite que la persona en tan solo cuatro meses hable fluidamente el inglés y en ocho meses lo domine. Con solo dos horas a la semana y un entrenamiento personalizado bajo un sistema de músico terapia aprenda poco a poco el inglés.

Una persona que no está muy presionada y que puede concentrarse más fácilmente puede aprender mejor. La músico terapia se basa en eso. Es un sistema de música grabada en 60 compases por minuto acompañado de ejercicios de relajación hace que el cerebro entre a un nivel alfa en la cual sus hemisferios se nivelan de tal manera que la persona logre el 100% de su capacidad de aprendizaje.

Cuando una persona esta en ese nivel de aprendizaje todo lo que va a aprender va a fluir de manera natural. Los profesores de NLC son personas muy dinámicas que dominan el idioma inglés y lo hablan fluidamente. Desde el primer día de aprendizaje la persona aprende a comunicarse en inglés.

NLC se adecua al tiempo de la persona. Hay horarios programables que la persona puede aprovechar de acuerdo al tiempo que disponga. Es importante aprender inglés porque hay mucha competencia s nivel laboral, profesional y académico.

El teléfono para contactarse con NLC y empezar a aprender inglés es 4225131 o al 994149260.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Caen dos miembros de una banda de robacarros
Fueron detenidos en Zárate, al interior de un vehículo que habían robado antes
Rosa Silva Neira (25) y Edgar Sosa Mori (29) fueron detenidos en el interior del automóvil de placa TIJ – 086, que era de propiedad del técnico de primera de la Policía Juan Alberto Sulca Huamán.
Según dio a conocer la Policía de Zárate, en San Juan de Lurigancho, distrito en el cual fue intervenida la pareja, Sosa Mori tenía en su poder dos armas de fuego e instrumentos que había utilizado para abrir el carro. Además, presentaba antecedentes penales por robo agravado.
La Policía encontró el vehículo en un establecimiento comercial, ubicado en la cuadra 8 de la avenida pirámides del sol. Los detenidos pertenecen a una banda de delincuentes dedicada a este tipo de robos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

EDICIÓN DEL 4 DE DICIEMBRE

En la cuadragésimo sétima edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Aduana, SINTRADUANAS, César Castillo González para hablar sobre la marcha que realizaron para hacer valer los derechos de los trabajadores

El día 3 de diciembre ellos realizaron una marcha pacífica por la dignidad y respeto del trabajador aduanero y tributario de SUNAT. César Castillo manifestó que solicitó el permiso ante el Ministerio del Interior. Él lo recogió y le entrego al oficial a cargo, sin embargo entre las avenidas Paseo Colón y Garcilazo de la Vega los arremetieron dos veces con bombas lacrimógenas y los maltrataron para que no lleguen al local central de la SUNAT.

El periodista Diego Palomino también estuvo en esta marcha y señaló que hubo una gran cantidad de personas. César Castillo indicó que la Alta Dirección de la SUNAT está de espaldas a los tratados de Libre Comercio y el Comercio Exterior.

El sindicato está en desacuerdo con esto ya que han colocado a personal que no está capacitado para estos cargos y por esto se ve perjudicado todos los tratados que el Perú ha asumido. Lamentablemente el gobierno no ha revisado quien está a cargo de estos procesos. Los trabajadores están reclamando que la Alta Dirección ponga a las personas adecuadas para estos cargos.

En el año 2002 cuando fusionaron a la SUNAT con Aduanas salió el decreto 95-2002 que ordenaba la progresiva homologación de sueldos con los amigos de tributos internos. No obstante, solamente la Alta Dirección resultó beneficiada y por eso tuvieron que demandar a la SUNAT en julio del 2006 al Poder Judicial. Llegaron al Tribunal Constitucional y de ahí sacaron una sentencia histórica para los aduaneros.

El tribunal, en una aclaración de sentencia para la SUNAT, les aplicó una resolución de Superintendencia de SUNAT escondida por años y los ha perjudicado enormemente. Ellos están en la etapa de ejecución de sentencia ante el Primer Juzgado Constitucional y luchan por que salga una sentencia a favor de los trabajadores.

En este abuso de la institución los trabajadores de tributos internos SUNAT se han organizado, han formado un sindicato y están trabajando juntos para lograr la reconquista de sus derechos laborales.

Existen dos planillas porque la institución, antes que ingresaran los trabajadores aduaneros a la SUNAT, tenía una diferencia de categorías y hasta ahora no pueden subsanar. Los más perjudicados son los trabajadores porque siguen estas dos planillas, el abuso, la prepotencia y el olvido al trabajador.

Ellos quieren seguir trabajando por el Perú y por los tratados de Libre Comercio, pero por estas políticas de represión y despidos es imposible. Se ha olvidado a los auxiliares, choferes, secretarias, enfermeras, es decir existe una discriminación. No hay una política remunerativa acorde a la realidad.
Ellos piden una igualdad y un respeto a una planilla única que beneficie a todos los trabajadores, por eso parte demandada y parte demandante deben sentarse y buscar una solución.

Aprenda Inglés con ESIVI

Ruth Dary, Directora Comercial de la Escuela Iberoamericana Virtual de Idiomas “ESIVI”,
manifestó que ESIVI ofrece una metodología completamente diferente en cuanto a la capacitación del idioma inglés. ESIVI está manejando un sistema de aprendizaje por inmersión learning donde se busca que la persona aprenda inglés en un periodo de 10 a 12 meses. Es decir que aprenda a hablar, escribir, leer y lo más importante pensar en inglés.

Con esta metodología ESIVI está batiendo record en el Perú ya que la persona puede aprender inglés de una manera diferente. Para mayor información pueden llamar al 7193633 o al 989153523.

ESIVI es para todas las personas que están interesadas en aprender inglés. Los costos son bastante cómodos precisamente con el fin de dar oportunidad a que más personas se capaciten. Los horarios son completamente variados y rotativos para que las personas que están muy ocupadas pueda elegir sus horarios de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Es un programa completamente conversacional, práctico y vivencial donde se busca que la persona se sumerja en el idioma inglés y empiece a ver resultados que muchas veces no lo encuentra en un sistema convencional.

GANADORAS DE LA SEMANA

LUISA VELÁSQUEZ DEL DISTRITO DE SAN ISIDRO SE LLEVÓ SU VALE PARA RECOGER UN PAVO GRACIAS A AGUKI GRIFO


JUANA TEJADA DEL DISTRITO DE SAN BORJA SE LLEVÓ UN POLO, UN LAPICERO Y SU VALE PARA RECOGER UN PAVO GRACIAS A AGUKI GRIFO

FORUM POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA REALIZÓ EN EL SALÓN PORRAS BARNECHEA UN FORUM POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


EL MAESTRO DE CEREMONIAS FUE MIGUEL HUMBERTO AGUIRRE DE RADIO PROGRAMAS DEL PERU (RPP).

EN EL FORUM PARTICIPARÓN DIVERSAS AUTORIDADES Y CONGRESISTAS. CHACHI SANTILLÁN, DIRECTORA Y CONDUCTORA DEL PROGRAMA "MUNDO VEHICULAR" PARTICIPÓ DE ESTE FORÚM APOYANDO ESTE IMPORTANTE TEMA.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Buses interprovinciales tendrán conexión con la Policía de Carreteras
600 patrulleros contarán con un dispositivo de monitoreo para detectar robos en las carreteras de nuestro país
El general Enrique Medri, jefe de la Dirección de Protección de Carreteras, manifestó que, desde el 2010, los patrulleros que vigilan las vías del interior del país estarán interconectados, mediante un sistema satelital de tipo GPS, con los ómnibus que prestan servicio de transporte interprovincial.
El próximo año 600 patrullas contarán con tal dispositivo, el mismo que estará conectado a una central de monitoreo que permitirá detectar a las unidades que se hallen en peligro. En la actualidad unos 30 patrulleros que tienen sistema satelital están en periodo de prueba.
Las empresas de transporte están obligadas a colocar dicho sistema de rastreo y ubicación en sus vehículos, según la norma de Circulación Terrestre emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto al Nuevo Código de Tránsito.