miércoles, 24 de febrero de 2010

Entrevista con Alejandro Higa Gerente de Aguki grifo


Alejandro nos contó la experiencia que vivió con el sorteo del carro cero kilómetros. Fue un trabajo de 6 meses de coordinación, de Aguki grifo y Natural Gas. Fue una verdadera fiesta, mucha gente reunida con 400 000 cupones sorteados y el ganador fue José Alama Álvarez quien se llevo el carrito 0 Km. el 19 de Diciembre del 2009.
Además anunció que habrá otro sorteo para 28 de Julio y otro más para fin de año.
Más abajo puedes escuchar todo el audio de lo que fue la entrevista.

Alejandro Higa by voodooedits

sábado, 13 de febrero de 2010

Seguridad al Salir de Viaje


Muchos de nosotros salimos de viaje en automóvil, pero antes de salir tenemos que chequear nuestro carro para estar seguro de llegar bien a nuestro destino, por lo que aquí te mostramos algunas sugerencias que debes tomar en cuenta y durante el viaje.

Neumáticos y Ruedas: Revise el desgaste de los cauchos para comprobar si es parejo, si no hay desgaste excesivo, cortadas u otros daños. Un desgaste disparejo puede indicar problemas distintas al inflar los neumáticos.

Luces: Revise que los faros delanteros, los indicadores de vuelta (direccionales) y las luces traseras funciones correctamente. Revise la operación de todas las luces exteriores mientras otra persona las enciende.

Espejos: Compruebe que los espejos estén limpios y bien ajustados para que pueda ver perfectamente bien lo que ocurre detrás de su carro.

Parabrisa y Limpiadores de Parabrisa: Limpie bien el parabrisa para visibilidad máxima. Al mismo tiempo puede revisar los limpiadores ya que deben estar en buenas condiciones cuando llegue el momento de necesitarlos.

Tubo de Escape: Una buena costumbre es revisar el color del tubo del escape, pues puede proporcionarle buenos indicios sobre cómo esta funcionando su motor. Durante un viaje largo o cuando el automóvil ha estado sometido bastante tiempo a altas velocidades, el interior del tubo de escape debe estar blanco o de color gris claro, lo cual indica que el motor funciona correctamente. Un tubo de escape cubierto de polvo negro es señal de que su carburador tiene una mezcla demasiado rica y que probablemente requiere ajuste.

Fugas de Aceite: Revise que no hay fugas de combustible, aceite o agua. La localización de los sitios de las goteras debajo de su vehículo puede darl como el color de las manchas del piso le proporcionan indicios valiosos.

1. Rojo, probablemente es el lubricante de la transmisión automática.

2. Negro o Café, es muy probable que se trate de fugas del eje trasero o de aceite del motor.

3. Agua Limpia, generalmente causada por el condensador del aire acondicionado en un día caluroso.

4. Agua Verdosa, casi siempre se trata del líquido anticongelante que ocurre al piso.

Tapón del Combustible: Si acaba de cargar combustible es conveniente que se cerciore que el tapón del tanque esté colocado correctamente.

Revisiones debajo del cofre del Motor

a. Aceite del Motor: Revise el nivel de aceite del motor.

b. Líquido Anticongelante: Revise el nivel del líquido en el radiador.

c. Acumulador: Revise el nivel de electrolito.

d. Transmisión Automática: Revise el nivel del lubricante de la transmisión.

e. Cilindro Maestro: Revise el nivel del líquido.

f. Lavador del Parabrisa: Revise el nivel del líquido del lavador.

g. Bandas y Mangueras: Revise visualmente que las bandas y mangueras no estén desgastadas.

Venta de Autos Nuevos Crecerá en 15% este Año


Las perspectivas del mercado automotriz para este año son bastante alentadoras. Según informó el presidente de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Iván Besich, se espera entre un crecimiento de ventas de 12% y 15%.
Este crecimiento de más del 10% abarcará la venta de unos 86 mil vehículos nuevos aproximadamente, sustentados en la prevé que este año el Producto bruto Interno (PBI) crezca más de 4%.

Modificarán Subsidio de los Combustibles


En Marzo se define seguro y límites de la nueva medida. Con prudencia se debe manejar una subida abrupta del precio internacional del petróleo. Ante esa eventualidad de riesgo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está preparando un sistema de seguro que sería fijado mediante topes o límites. Aún faltan definir el tipo de seguro, los límites de aplicación y la fuente para poder acomodar el pago. Se evalúa modificar el manejo del Impuesto Selectivo al Consumo (ISc) de manera que la tasa pueda subir o bajar cuando sea necesario. Todavía necesitamos el Fondo de Estabilización, no podemos salirnos de este modelo porque, justamente, ayudó a eleminar riesgos que habrían sido perjudiciales en etapas de estimulo fiscal.

viernes, 5 de febrero de 2010

Entrevista con Willy Sandoval de Los Belkings



Despues de unas merecidas vacaciones volvemos con todas las pilas recargadas como siempre todos los viernes de 3 a 4 de la tarde en Radio San Borja 91.1 FM, en nuestro primer programa del año 2010 tuvimos como invitado al director y fundador del grupo Los Belkings, nada menos y nada mas que al genial Willy Sandoval, quien manifesto en nuestro programa que en el Perú novaloran mucho el trabajo de los artistas nacionales, por tal motivo no tocan en vivo muy seguido ya que los organizadores de eventos no cotizan como debe ser al elemento nacional. Además comento que Los Belkings siguen conservando su estructura musical y tienen muy buena acogida a nivel mundial, teniendo muchas visitas en la conocida web youtube. Por otro lado lamentablemente Juan Carlos bajista de la banda esta sufriendo una grave enfermedad que lo tiene muy delicado de salud, por tal motivo Willy y sus amigos estan organizando un concierto para poder recaudar fondos para tratar la enfermedad del bajista, dicho evento contara con la participación de bandas como el grupo Remembranzas, Revolver, Los Dinosaurios, Walter Valdivia, Trota Mundos, entre otros. La entrada sólo costara 10 nuevos soles y se realizará este domingo 7 de Febrero en el jr. Chamaya 778 Breña alt. 15 AV. Venezuela

Los Belkings en Mundo Vehicular @ Radio San Borja 91.1 FM by voodooedits