lunes, 28 de junio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Circulan alrededor de 140 mil taxis informales en Lima
Solo 90 mil han sido registrados en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).

El director del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez, manifestó que alrededor de 140 mil taxis que circulan por la capital son informales, casi el 60% de todo el mercado. Agregó que, hasta abril de este año, solo hay 90 mil vehículos registrados en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame).
“Vemos muchos taxis que no solo no tienen registro municipal, sino también usan casquetes colocados con imanes, y no con pernos. No cumplen con la obligación de tener impreso el número de la placa en las puertas de ambos lados” señaló Marco Tulio Gutiérrez.
Para Joaquín Rosas, presidente de la Federación Nacional de Taxistas y Colectivos (Fentac), existe otro problema: “Los inspectores de la comuna no tienen criterio y desconocen las normas”.

jueves, 24 de junio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Todas la unidades de transporte interprovincial deberán tener sistemas GPS
Este sistema se deberá implementar a más tardar a fines de julio, informó el MTC

Todas las empresas de transporte interprovincial de pasajeros deberán tener sistemas GPS en sus unidades, a más tardar hasta el mes de julio. Después de este fecha se sancionará a aquellas que no cumplan con esta medida, así manifestó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esto permitirá fiscalizar a los buses a fin de prevenir que excedan los límites de velocidad, que realicen paradas en lugares no autorizados, que los choferes se desvíen de sus rutas, e incluso facilitará la atención de los llamados de emergencia.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que en el país operan unas seis mil 800 unidades pertenecientes a 881 empresas de transporte interprovincial de pasajeros. De ese total de buses, más de tres mil 300 cuentan con GPS.

lunes, 21 de junio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

El Tribunal Constitucional falló en contra de los importadores de autos usados
El MTC podrá pedir la nulidad de resoluciones anteriores.

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que los magistrados del Poder Judicial no pueden autorizar la libre importación de vehículos usados que no cumplen los requisitos mínimos, como la antigüedad o el kilometraje.
El Ministerio de Transportes (MTC) estima que hay 30 mil unidades usadas que podrían entrar al parque automotor gracias a las acciones de amparo presentadas por los importadores en juzgados de todo el país. El MTC podrá pedir la nulidad de resoluciones anteriores.
Así, la sentencia del TC declara infundado un recurso de queja presentado por Transportes Vicente, Eusebio, Andrea S.A.C., empresa que pidió que se declaren inconstitucionales las normas que regulan la importación de autos de segunda argumentando que violaba su derecho a la libre contratación y al trabajo

viernes, 18 de junio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Lidercon pide mayor control a certificados de revisiones técnicas de micros y taxis
De esta manera se evitará que estas unidades transiten con calcomanías falsificadas

Lidercon Perú pidió a la Policía Nacional enfatizar el control de los certificados de revisiones técnicas de los microbuses y taxis que transitan por Lima y Callao. De esta forma se evitará que estas unidades circulen con calcomanías falsificadas.
Raúl Barrios, vicepresidente de Lidercon, señaló que un estudio realizado en enero por esta empresa determinó que alrededor del 30 por ciento de vehículos que circulan en las calles de Lima posee certificados de revisiones técnicas falsos.
“Los micros y los taxis son los que poseen más certificados falsos en la ciudad de Lima”, manifestó Barrios. Además pidió a la Policía de Tránsito coordinar con Lidercon para incrementar la efectividad de los operativos en las vías

miércoles, 16 de junio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Alcalde de Barranco pide suspender la circulación de El Metropolitano en este distrito
El burgomaestre pide que se soluciones los problemas de seguridad del corredor vial.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, pidió a la Municipalidad de Lima suspender la circulación de El Metropolitano en este lugar hasta que se solucionen los supuestos “problemas de inseguridad” que, según manifestó, evidencia este nuevo sistema de transporte.
“En aras de proteger a los peatones, escolares y conductores, solicitamos al alcalde (de Lima), (Luis) Castañeda, que suspenda el servicio hasta que se solucionen estos problemas para preservar la integridad física de todos los vecinos”, afirmó el alcalde.
Además lamentó que un chofer de un bus de El Metropolitano, con noventa infracciones en su haber, haya atropellado a un joven ciclista. Agregó que los choferes de los buses debieron ser capacitados antes y no sobre la marcha.

lunes, 14 de junio de 2010

Entrevista con el coronel de la policia Javier Del Busto Duthurburu.



Motivo de la entrevista fue el transporte escolar.





Javier del busto 1 by rolando10

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Aplican plan de desvío del tránsito vehicular en Av. Primavera
Municipalidad de Lima desarrolla esta medida para avanzar los trabajos de la obra del intercambio vial en la zona.

La Municipalidad de Lima desarrolla el plan de desvío del tránsito vehicular en la avenida Primavera, en los tramos Caminos del Inca - Velasco Astete, de oeste a este, y entre la avenida Geminis y la calle Beta, en el sentido de este a oeste.
Este desvío permite avanzar la labor de construcción del intercambio vial Primavera - Caminos del Inca, manifestó el municipio de Lima.
Luz del Sur inició la construcción de las cimentaciones de sus torres metálicas en la vía auxiliar de la avenida Primavera en el sentido oeste-este, señaló Carola Cuadros, Coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima. Por este motivo se tomó la decisión de restringir el pase vehicular por esta vía a un solo carril, desde la avenida Caminos del Inca hasta Velasco Astete.
De igual forma se liberó totalmente el tráfico en la vía auxiliar de la avenida Primavera en el sentido Este-Oeste desde la Av. Géminis hasta la calle Beta.

miércoles, 9 de junio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Construirán pista en la Costa Verde para descongestionar el tránsito
Municipalidades de Miraflores y San Isidro junto con el Ministerio de Vivienda se encargarán de la obra.

Municipios Miraflores y San Isidro junto con el Ministerio de Vivienda construirán una pista en la Costa Verde para que sea usada por los vehículos que circulan de norte a sur. Lo utilizarán los que transitan desde el Callao y Magdalena hacia estos distritos.
El alcalde de San Isidro, Antonio Meier, manifestó que ambos municipios tomaron esta decisión para aliviar el tránsito en doble sentido por una vía muy angosta en la parte superior de la Costa Verde.
Agregó que la obra vía tiene mil 200 metros de longitud y cuenta con un presupuesto de unos seis millones de soles. El ministerio aportará cuatro millones y el resto lo darán los dos municipios.

martes, 8 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Proponen un segundo corredor vial para Lima
Transportistas nacionales mostraron esta iniciativa privada al municipio de Lima.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, manifestó que los transportistas nacionales presentaron una iniciativa privada al municipio de Lima para implementar un nuevo corredor vial en la capital. Sería el segundo de los nueve corredores viales que necesita Lima.
El nuevo corredor estaría ubicado en avenida Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Este es uno de los puntos de la ciudad donde existe una gran congestión vehicular.
Además el alcalde de Lima señaló que hay otras tres propuestas de corredores viales para ser expuestas. Agregó que el próximo alcalde se encargará de cuatro nuevos corredores.

jueves, 3 de junio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Se inicia proceso de racionalización de vehículos de transporte urbano que tienen la misma ruta del Metropolitano
Continúan las pruebas “en vacío”.

Las pruebas sin pasajeros de los buses del Metropolitano ya se iniciaron desde el paradero Plaza de Flores en Barranco hasta la Estación Matellini en Chorrillos. Se ha desviado de manera temporal ocho líneas de transporte público que tienen el mismo recorrido del Metropolitano.
El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Javier Baraybar, manifestó que no serán retiradas las líneas de transporte público que circulan por el tramo sur. “Se hará una racionalización de los vehículos. Esto involucra que se fusionen o cambien de rutas a zonas donde no se presta el servicio”, comentó.

martes, 1 de junio de 2010


MARIELLA CARCELEN CANTANTE NACIONAL ENTREVISTA SOBRE SU NUEVO DISCO QUE PRONTO SALDRA Y LAS PRESENTACIONES QUE VIENE REALIZANDO.

Entevista mariela carcelen by rolando10

GABRIEL BUSTAMANTE, PRESIDENTE DE ACUSE (ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SEGUROS) CONVERSAMOS RESPECTO A LOS SEGUROS Y AL NUEVO CODIGO DE TRANSITO.

Entrevista gabriel bustamante by rolando10