miércoles, 28 de julio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE DESEA...

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

QUE EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS SIGA EN MARCHA JUNTO CON EL ESFUERZO DE TODOS LOS PERUANOS Y QUE LA UNIÓN Y SOLIDARIDAD ENTRE NOSOTROS SIGA SIENDO EL VEHÍCULO PARA SEGUIR ADELANTE.

!VIVA EL PERÚ!

lunes, 26 de julio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Aumenta la demanda de tarjetas para el uso del Metropolitano
Pro Transporte señaló que unos 170 mil usuarios ya cuentan con dispositivo para usar buses articulados.

Faltan dos días para el inicio de cobro de pasajes del Metropolitano. El recorrido está habilitado en el corredor sur desde la estación central (Cercado de Lima) hasta Matellini (Chorrillos). Por este motivo miles de limeños realizan largas colas en las estaciones para obtener una tarjeta prepago. Este será el único medio para acceder a los traslados en los buses articulados de este sistema de transporte.
Pro Transporte, entidad a cargo del servicio, señaló que con la simplificación de la emisión de tarjetas, que ahora se otorgan el mismo día y a sola muestra del DNI, hasta el viernes 24 se había habilitado a unos 170 mil usuarios.

jueves, 22 de julio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Se inicia capacitación en terminales terrestres
SUTRAN será el encargado de impartir esta capacitación.

La Superintendenta de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, manifestó que iniciará una capacitación en terminales terrestres. Esta capacitación estará dirigido a gerentes y administradores de las empresas interprovinciales de pasajeros, para mejorar la labor de supervisión y fiscalización conforme a la norma vigente.
Bajo el lema “Educar antes de Sancionar”, Sutran inició su primer evento de capacitación el martes pasado en el Terminal Terrestre Molina. Estuvo dirigido a los gerentes y administradores de las 34 empresas que operan en este lugar y tuvo como fin brindarles los lineamientos básicos, alcances e importancia del Reglamento Nacional de Administración del Transporte.
Esta capacitación estará a cargo de personal especializado de Sutran y Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los temas a impartir serán la sensibilización sobre educación vial y el control de velocidad mediante el uso de dispositivos de ubicación inalámbrica (GPS) en unidades vehiculares interprovinciales de personas, entre otros.

lunes, 19 de julio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

No respetan uso de tarjetas de El Metropolitano
Las largas colas ocasionan que muchos usuarios incumplan con el uso de estas tarjetas.

La Municipalidad de Lima inició la prueba de uso de tarjetas de El Metropolitano solo con los pasajeros que poseían este dispositivo, sin embargo solo se cumplió parcialmente.
En la Estación Matellini, algunos usuarios evitaron hacer las largas colas para obtener su boleto e ingresaron, con la aprobación de los orientadores, utilizando las tarjetas de muestra que estaban ubicadas en las entradas de la zona de embarque. No obstante, en la Estación central en el Cercado de Lima los usuarios cumplían con la medida de usar este dispositivo electrónico.
Por otro lado, Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte, manifestó que 12 buses están realizando ensayos del Servicio Express del Metropolitano. “Estos vehículos troncales solo se estacionan en los paraderos con más afluencia de pasajeros”, señaló. Agregó que estas unidades recogen y dejan pasajeros en las dos principales estaciones, y en los paraderos de Canaval y Moreyra, así como en Angamos.

viernes, 16 de julio de 2010

Entrevista con Jenny Samanez

JENNY SAMANEZ REGIDORA DE PROTRANSPORTE NO MOTORIZADO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA.
Mundo by rolando10

miércoles, 14 de julio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

“Libro Blanco de la Seguridad Vial” propone reducir a cero alcohol para conductores
Este importante libro fue presentado por la Comisión de Transporte y Comunicación.

La Comisión de Transporte y Comunicación, presentó el “Libro Blanco de la Seguridad Vial”, que fue elaborado por un comité multidisciplinarlo especial en el que se recomienda, entre otras medidas, reducir a cero el máximo permisible de ingesta de alcohol para los conductores.
El libro lo presentó su coordinador Máximo Charapaqui Poma, presidente de la Asociación Civil Vías Seguras. El es autor de varias publicaciones en el campo de la salud y seguridad vial.
El Libro Blanco de la Seguridad vial identifica a los jóvenes entre los 18 a 24 años como el grupo de mayor riesgo en torno a accidentes de tránsito en nuestro país. Este documento es de suma importancia ya que busca que la población tome conciencia y asi frenar los accidentes de tránsito producidos por el consumo de alcohol, entre otros factores.

lunes, 12 de julio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Muestran los precios para el uso de El Metropolitano
El pasaje adulto costará S/.1.50, el escolar y universitario costará S/.0.80. Aún no se indica cuando entrará en vigencia.

Una pizarra con los precios de los pasajes para el uso de El Metropolitano se observó en la estación Matellini de Chorillos. Sin embargo no se precisa cuando entrará en vigencia.
Se muestra que el pasaje adulto costará S/.1.50, mientras que el escolar y universitario costará S/.0.80.
Hasta el momento el servicio de bus es gratuito, ya que está en periodo de prueba. La ruta abarca desde Chorrillos hasta la estación central del Paseo de Los Héroes Navales. Sin embargo los buses ampliaron su recorrido, pero sin pasajeros, hacia la plaza Ramón Castilla (Unión).

sábado, 10 de julio de 2010

Ganadora de la semana

GANADORA DE NUESTRA CANASTA LA SRA. SILVIA BUSH

viernes, 9 de julio de 2010

Javier del Busto Duthurburu

El INVITADO DE LA SEMANA FUE EL CORONEL JAVIER DEL BUSTO DUTHURBURU EL MOTIVO DE LA ENTREVISTA FUE EL EFECTO Y CAUSAS DEL SUEÑO EN LOS CONDUCTORES.
Ent javier del busto by rolando10

miércoles, 7 de julio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Precio del GLP mantendrá su aumento hasta el sábado
Esto se debe a la falta de abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP)

El precio del GLP ha subido –entre 7% y 32%– en unos 21 grifos de Lima que surten de este producto a autos (S/.0.50). Algunas distribuidoras de balones de gas para uso doméstico han tenido un alza de más de S/.1. Esto se debe a que su abastecimiento se ve limitado por un fuerte oleaje en la costa que impide traer este producto a la capital.
El premier Javier Velásquez aseguró que el problema de oleaje se resolvería mañana, pero el presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP), Carlos Puente, señaló que la tendencia de escasez y el precio elevado se mantendrán hasta el sábado.

lunes, 5 de julio de 2010

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Aumentan robos de autos en Lima
Al mes ocurren 200 robos de autos en la capital. Solo el 20% del parque automotor en el país cuenta con un seguro.

La cifra de robos de autos en la capital va en aumento. Al mes hay 200 robos de autos en Lima. Los distritos donde más ocurren estos robos son Miraflores, Barranco, San Borja, San Isidro, San Miguel y Jesús María.
“En el mercado peruano, el índice de robo de partes de autos es alto. Eso se debe a que todavía tenemos mercados que se dedican a la venta ilegal de estos productos, a diferencia de otros países, donde ese tema está bastante más controlado”, manifestó Ivo Bravo, gerente de la División de Seguros Vehiculares de Pacífico Seguros.
Los repuestos y partes de autos más robados son los de vehículos importados usados, por ejemplo, piezas como espejos, computadoras y equipos musicales, que son los de mayor “rentabilidad” para los ladrones. Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), el robo de estos productos se ha incrementado en el país de manera alarmante en los últimos tres años.

jueves, 1 de julio de 2010

Entrevista con David Falcon


DAVID FALCON ANALISTA Y CRITICO DE GAS NATURAL VEHICULAR (GNV).
Ent David Falcon by rolando10

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Se inicia la construcción de viaducto que unirá avenidas Iquitos y Prolongación Iquitos
El viaducto tendrá 550 metros de longitud.

La Municipalidad de Lima inició la construcción del viaducto Avenida Iquitos-Prolongación Iquitos, que pasará por encima de la avenida México. Esta obra tendrá una inversión de 22 millones de nuevos soles.
El viaducto tendrá 550 metros de longitud y dará mayor fluidez al tránsito vehicular de salida del Centro de Lima y La Victoria hacia Lince, San Isidro, Miraflores y otros puntos de Lima.
La obra contará con dos carriles y permitirá unir de manera directa la avenida Iquitos, en su intersección con la avenida Mariano Carranza, con Prolongación Iquitos, dándole continuidad a ese eje vial.