sábado, 13 de febrero de 2010

Seguridad al Salir de Viaje


Muchos de nosotros salimos de viaje en automóvil, pero antes de salir tenemos que chequear nuestro carro para estar seguro de llegar bien a nuestro destino, por lo que aquí te mostramos algunas sugerencias que debes tomar en cuenta y durante el viaje.

Neumáticos y Ruedas: Revise el desgaste de los cauchos para comprobar si es parejo, si no hay desgaste excesivo, cortadas u otros daños. Un desgaste disparejo puede indicar problemas distintas al inflar los neumáticos.

Luces: Revise que los faros delanteros, los indicadores de vuelta (direccionales) y las luces traseras funciones correctamente. Revise la operación de todas las luces exteriores mientras otra persona las enciende.

Espejos: Compruebe que los espejos estén limpios y bien ajustados para que pueda ver perfectamente bien lo que ocurre detrás de su carro.

Parabrisa y Limpiadores de Parabrisa: Limpie bien el parabrisa para visibilidad máxima. Al mismo tiempo puede revisar los limpiadores ya que deben estar en buenas condiciones cuando llegue el momento de necesitarlos.

Tubo de Escape: Una buena costumbre es revisar el color del tubo del escape, pues puede proporcionarle buenos indicios sobre cómo esta funcionando su motor. Durante un viaje largo o cuando el automóvil ha estado sometido bastante tiempo a altas velocidades, el interior del tubo de escape debe estar blanco o de color gris claro, lo cual indica que el motor funciona correctamente. Un tubo de escape cubierto de polvo negro es señal de que su carburador tiene una mezcla demasiado rica y que probablemente requiere ajuste.

Fugas de Aceite: Revise que no hay fugas de combustible, aceite o agua. La localización de los sitios de las goteras debajo de su vehículo puede darl como el color de las manchas del piso le proporcionan indicios valiosos.

1. Rojo, probablemente es el lubricante de la transmisión automática.

2. Negro o Café, es muy probable que se trate de fugas del eje trasero o de aceite del motor.

3. Agua Limpia, generalmente causada por el condensador del aire acondicionado en un día caluroso.

4. Agua Verdosa, casi siempre se trata del líquido anticongelante que ocurre al piso.

Tapón del Combustible: Si acaba de cargar combustible es conveniente que se cerciore que el tapón del tanque esté colocado correctamente.

Revisiones debajo del cofre del Motor

a. Aceite del Motor: Revise el nivel de aceite del motor.

b. Líquido Anticongelante: Revise el nivel del líquido en el radiador.

c. Acumulador: Revise el nivel de electrolito.

d. Transmisión Automática: Revise el nivel del lubricante de la transmisión.

e. Cilindro Maestro: Revise el nivel del líquido.

f. Lavador del Parabrisa: Revise el nivel del líquido del lavador.

g. Bandas y Mangueras: Revise visualmente que las bandas y mangueras no estén desgastadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario