sábado, 18 de abril de 2009

NUESTRA INVITADA DE LA SEMANA

KATHERINE CUADROS EN MUNDO VEHICULAR

Nuestra invitada especial esta semana fue la joven cantante Katherine Cuadros, quien se dio un tiempo para visitarnos y conversar sobre algunos aspectos de su carrera y de su nuevo disco.

Katherine comentó que esta muy contenta este año por sus proyectos y su nueva producción “Quiero ser”, que reúne temas de antología y un diverso repertorio para todos los gustos. Para preparar este disco le tomó dos años entre elaborar y escoger las canciones, los arreglos y demásl. En la producción de su material discográfico, contó con el apoyo de diversos auspiciadores y grandes músicos. En su nuevo disco hay once temas como landó, festejos, etc. El objetivo es renovar la música tradicional para que sea diferente.

Su nivel de preparación se lo debe a las personas que la quieren y los diversos músicos que le han dado sus consejos. Manifestó que desde el colegio se privó de muchas cosas por la música, pero no se arrepiente porque la música es su pasión. Estudió otra carrera pero su prioridad fue la música. Ella nunca deja de aprender y se prepara para realizar un buen trabajo en el escenario.

Durante el espacio "Apoyando al elemento nacional" del programa Mundo Vehicular, Katherine confesó cantar de todo un poco ya que le gusta ser versátil. Comentó que para ella el periodismo de espectáculo es muy sensacionalista ya que trata de involucrarse en la vida privada de las personas, pero esto mucho depende del artista, de cómo se luzca frente a los medios de comunicación. Al respecto, y abordando su propia experiencia, nuestra cantante comentó que los medios de comunicación la han tratado muy bien y le han dado su respaldo, pero consideró que hay muy poco apoyo a la música peruana en sí. Les cuesta a los cantantes peruanos hacer y difundir su música, en especial la música criolla. Hay muy pocas emisoras que realizan programas de música criolla. Afirmó que los medios apoyan a los cantantes cuando tienen un camino ya recorrido.

Katherine tiene como objetivo realizar otra producción discográfica y tratar de viajar fuera del país con su banda y llevar su espectáculo al extranjero.


Ella se presenta todos los viernes en el Hotel Sheraton, los domingos en el restaurante Costa Verde y el 18 de abril estará en la peña “Tres joyas” de Jesús María. Invitó a los oyentes a ingresar a su página www.myspace.com/Katherinecuadros y a adquirir su disco que está en todas las disco tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario