martes, 21 de abril de 2009

NUESTROS OYENTES OPINAN

Ante las preguntas lanzadas el último viernes nuestros oyentes se expresaron así:

Jorge Luis Aguila

¿Estás conforme con el código de tránsito?

Mi opinión sería que el reglamento antiguo es obsoleto, sobre todo para las infracciones de los choferes. Estos hacen lo que quieren y no respetan los paraderos

¿Estas conforme con las papeletas o quitarle la licencia de conducir?

Es cierto porque los choferes pagan la multa y a veces le rebajan esta infracción. Acabar con la vida humana no se puede acabar con nada y se necesita mano dura.

Carlos Vásquez de Surco

¿Estás conforme con el código de tránsito?

Definitivamente los choferes son los que son objeto de medida de atención a la hora de las infracciones. El problema es que los policías no hacen cumplir los reglamentos ya que podemos tener los mejores reglamentos y los policías están parados observando sin hacer nada.

¿Crees que es porque a los policías no se le ha dado la potestad para poder las papeletas cuando se produce el accidente?

Incluso ni siquiera llaman la atención a los infractores. Este seria el primer paso para respetar las infracciones, ya que los policías se muestran indiferentes viendo como ocurren las infracciones una tras otra.

¿No crees que los usuarios que suben a la combis, a los taxis apresuran a los choferes y esto no sería una negligencia?
Creo que los encargados de hacer cumplir los reglamentos son policías. Ellos también deben llamarles la atención a los usuarios y a los peatones.

¿Crees que esta correcto que en este código de tránsito se sancione a los conductores ebrios a 4 años de prisión?
Pienso que si ocasionan algún accidente estaría bien esta pena pero si solo conduce ebrio se le debería quitar su licencia.

Luis Villanueva de Jesús María

Lo que deben hacer es como llevan un control de papeletas a la hora que van a revalidar los brevetes se debe llevar un record. Así si tiene más de tres papeletas al año se le debe de suspender el brevete, esta sería la mejor forma. Además los policías deben hacer cumplir las normas y no parar a los conductores solo para pedirles dinero.

Carlos Castro de San Martín de Porres

Se pueden dar muchas leyes, hasta las leyes pueden ser duras pero si los policías de tránsito no hacen cumplir las leyes porque hay mucha corrupción ya que en vez de sancionar toda infracción de los conductores estos piden dinero y no hacen efectiva la papeleta. También se debe combatir este tipo de corrupción que hay en los policías para que se hagan cumplir los reglamentos. Además los peatones no cumplen con seguir las señales de tránsito y se les debe aplicar una sanción ya que por ejemplo tienen puentes por donde cruzar y no lo hacen. La responsabilidad tienen los conductores como los peatones y los policías que deben hacer cumplir las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario