El by pass entre los jirones Roosevelt y Lampa será abierto en junio
Este cruce, que forma parte del corredor vial Metropolitano, estará listo los primeros días del próximo mes.
El paso a desnivel construido en el cruce entre los jirones Lampa y Roosevelt entrará en funcionamiento el próximo mes, así lo anunció Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte.
Además señaló que este by pass tiene como fin aliviar la congestión vehicular en la zona. De igual forma se busca generar alivió a los conductores que transitan por este lugar, especialmente en las horas punta. Este paso a desnivel tiene 120 metros de largo y nueve de ancho e interconectarán la Estación Central Subterránea del Paseo de los Héroes Navales con el jirón Lampa.
En cuanto a los otros dos pasos a desnivel del Centro de Lima, ubicados en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega y España y Washington y España, Paredes dijo que éstos serán concluidos a fines de junio.
Los camiones de carga no podrán entrar al centro en horas punta
Entre las 6 a.m. y 9 a.m. y 6 p.m. y 9 p.m estos vehículos no podrán circular por el centro.
El Decreto de Alcaldía 041, de la Municipalidad de Lima, establece restricciones por horario y peso de los vehículos para complementar la Ordenanza 1227 que fue emitida en marzo y que reglamenta el servicio de transporte de carga dentro de Lima.
La nueva norma prohíbe la circulación de vehículos de carga mediana y pesada (unidades de más de 3,5 toneladas) entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m., en las principales avenidas del centro de Lima. Así lo manifiesta Juan Tapia, presidente del Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt),
Las excepciones fijadas en el decreto son dos sectores del Cercado, para los que se han establecido regímenes especiales, y quince vías que han sido declaradas “corredores libres” para el transporte de carga.
Lima necesita tres grandes terminales terrestres
La ley permite que cada empresa de transporte tenga su propio terminal, pero esto crea más desorden y congestión.
Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, señaló que Lima debe disponer de tres terminales, uno para cada destino hacia el interior del país. “Hasta ahora la ley permite que cada empresa de transporte tenga su propio terminal, pero eso está mal, crea desorden y congestión”, explicó.
Quispe Candia dijo que en Lima se podría instalar un terminal en el terreno del desalojado mercado de Santa Anita, para los destinos al centro del país; otro en el aeródromo de Collique, para los viajes al norte y uno en la zona del peaje de Villa, para el sur.
Además cuestionó la falta de interés por parte de las autoridades para resolver este problema. Lo que tendría que hacer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es convocar a una licitación para que un inversionista se encargue de la construcción de los terminales, pues según la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, estos deben ser administrados por un privado.
Playas de parqueo de autos deberán incluir el servicio de vigilancia
Congreso evaluará esta nueva norma que obliga a las empresas a responder por robos.
El equipo legal de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento manifiesta que el contrato del servicio de parqueo vehicular no está correctamente regulado en nuestro país y es una figura atípica dentro del ordenamiento jurídico. Para las empresas de estacionamiento se trata de un contrato por el servicio de alquiler de un espacio, mientras que para los usuarios es un contrato por depósito con los deberes de vigilancia y custodia.
Estas diferencias son parte de los fundamentos del dictamen del proyecto de ley N° 1612/2007, aprobado en mayoría por la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Esta ley tiene como objetivo obligar a los proveedores del servicio de estacionamiento vehicular a velar por la seguridad de los vehículos que están bajo su resguardo.
En el caso de que se produzca el hurto del auto, de sus equipos y bienes que se encontraran en su interior o se le causara algún daño al carro, el proveedor del servicio tendrá que responder por los robos. El dictamen, que ya está en agenda del Pleno del Congreso, tiene el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la Municipalidad de Lima y del Indecopi.
Este cruce, que forma parte del corredor vial Metropolitano, estará listo los primeros días del próximo mes.
El paso a desnivel construido en el cruce entre los jirones Lampa y Roosevelt entrará en funcionamiento el próximo mes, así lo anunció Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte.
Además señaló que este by pass tiene como fin aliviar la congestión vehicular en la zona. De igual forma se busca generar alivió a los conductores que transitan por este lugar, especialmente en las horas punta. Este paso a desnivel tiene 120 metros de largo y nueve de ancho e interconectarán la Estación Central Subterránea del Paseo de los Héroes Navales con el jirón Lampa.
En cuanto a los otros dos pasos a desnivel del Centro de Lima, ubicados en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega y España y Washington y España, Paredes dijo que éstos serán concluidos a fines de junio.
Los camiones de carga no podrán entrar al centro en horas punta
Entre las 6 a.m. y 9 a.m. y 6 p.m. y 9 p.m estos vehículos no podrán circular por el centro.
El Decreto de Alcaldía 041, de la Municipalidad de Lima, establece restricciones por horario y peso de los vehículos para complementar la Ordenanza 1227 que fue emitida en marzo y que reglamenta el servicio de transporte de carga dentro de Lima.
La nueva norma prohíbe la circulación de vehículos de carga mediana y pesada (unidades de más de 3,5 toneladas) entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m., en las principales avenidas del centro de Lima. Así lo manifiesta Juan Tapia, presidente del Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt),
Las excepciones fijadas en el decreto son dos sectores del Cercado, para los que se han establecido regímenes especiales, y quince vías que han sido declaradas “corredores libres” para el transporte de carga.
Lima necesita tres grandes terminales terrestres
La ley permite que cada empresa de transporte tenga su propio terminal, pero esto crea más desorden y congestión.
Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, señaló que Lima debe disponer de tres terminales, uno para cada destino hacia el interior del país. “Hasta ahora la ley permite que cada empresa de transporte tenga su propio terminal, pero eso está mal, crea desorden y congestión”, explicó.
Quispe Candia dijo que en Lima se podría instalar un terminal en el terreno del desalojado mercado de Santa Anita, para los destinos al centro del país; otro en el aeródromo de Collique, para los viajes al norte y uno en la zona del peaje de Villa, para el sur.
Además cuestionó la falta de interés por parte de las autoridades para resolver este problema. Lo que tendría que hacer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones es convocar a una licitación para que un inversionista se encargue de la construcción de los terminales, pues según la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, estos deben ser administrados por un privado.
Playas de parqueo de autos deberán incluir el servicio de vigilancia
Congreso evaluará esta nueva norma que obliga a las empresas a responder por robos.
El equipo legal de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento manifiesta que el contrato del servicio de parqueo vehicular no está correctamente regulado en nuestro país y es una figura atípica dentro del ordenamiento jurídico. Para las empresas de estacionamiento se trata de un contrato por el servicio de alquiler de un espacio, mientras que para los usuarios es un contrato por depósito con los deberes de vigilancia y custodia.
Estas diferencias son parte de los fundamentos del dictamen del proyecto de ley N° 1612/2007, aprobado en mayoría por la Comisión de Transportes y Comunicaciones. Esta ley tiene como objetivo obligar a los proveedores del servicio de estacionamiento vehicular a velar por la seguridad de los vehículos que están bajo su resguardo.
En el caso de que se produzca el hurto del auto, de sus equipos y bienes que se encontraran en su interior o se le causara algún daño al carro, el proveedor del servicio tendrá que responder por los robos. El dictamen, que ya está en agenda del Pleno del Congreso, tiene el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la Municipalidad de Lima y del Indecopi.
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