En la décimo sexta edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el crítico y analista el Sr. David Falcón para hablar sobre el retiro de vehículos riesgosos y los hidrocarburos en nuestro país.
El Sr. David Falcón manifestó que se esta planteando la renovación del parque automotor. Es importante hacer un estudio para que los ciudadanos que usan su vehículo como medio para subsistir no sientan el cambio. Se le debe dar las facilidades tanto desde el estado, sus instituciones, los operadores financieros y los especialistas. Es un tema de carácter social.
El gas natural tiene un potencial como recurso energético. Este permite la implementación del uso domiciliario, es decir el uso para las labores domésticas y otras aplicaciones. En el sector vehicular, la cantidad de vehículos convertidos está en aumento El gas natural es producto peruano y por este motivo que debemos aprovecharlo no solo para sus diversos usos sino para la preservación del medio ambiente.
El efecto de la crisis internacional en el Perú es importante. La estrategia mundial fue que países productores de petróleo han bajado sus precios. El barril de petróleo llegó a costar entre 160 a 170 dólares. Esto ha propiciado que tengamos en nuestro país gasolina barata. Existe un promedio de 200 talleres de conversión a gas natural.
Se piensa aplicar el 18 por ciento más al gas natural. Cuando este se estableció en nuestro país se dijo que en cinco años no iba a subir de precio. Se está hablando de un incremento de precio para crear más ductos de gas, pero lo ideal es mantener el mismo precio para el beneficio de los usuarios.
El Sr. Falcón afirmó que ha diario observamos los accidentes de tránsito a pesar de los reglamentos que se dan para frenarlos. Lo ideal es cambiar la mentalidad de la población desde peatones, conductores y autoridades. Lo mismo pasa con el gas natural, ya que se debe explicar a los usuarios los beneficios que se pueden obtener al usarlo. Con el ahorro los usuarios se sienten más tranquilos, ya que pueden usar el dinero ahorrado en otras cosas.
El gas natural permite la mejora de la economía familiar y una toma de conciencia de lo que se trata, como por ejemplo la contaminación ambiental. Si se genera una educación desde las escuelas de cómo prevenir los accidentes de tránsito, estos disminuirán.
Los accidentes de tránsito se dan en la mayoría de los casos por fallas humanas, sin embargo también se dan por fallas mecánicas. Esto se debe al que parque automotor ya está obsoleto. Se debe hace un cambio de estas unidades que circulan y ponen en peligro a la población.
Debe haber más facilidades para adquirir nuevos vehículos y cambiar el parque automotor. Por otro lado, El Sr. Falcón se refirió al tema de robos de vehículos y recomendó que lo ideal sea no comprar autopartes en centros de dudosa procedencia. De esta manera se frenará un poco los robos a los vehículos.
Se tiene un buen futuro con el gas natural, lo que pasa es que tiene que ver funciones fuertes de defensa del gas natural. El gas que tenemos debe ser de beneficio de toda la población. Finalmente recomendó cuidar el tema del gas natural vehicular y desechar las amenazas de aplicar un impuesto. El gas natural trae una ventaja tecnológica, se debe crear escuelas y talleres para concientizar a la población de lo importante que es el gas natural vehicular.
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario