sábado, 13 de junio de 2009

EDICION DEL 12 DE JUNIO

En la vigésimo segunda edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el consultor de proyectos vehiculares motorizados y no motorizados el doctor Manuel Flores para hablar sobre los problemas de tránsito.

El doctor Flores manifestó que a través de la historia siempre hemos tenido problemas de tránsito. Con la tecnología uno va a hacer su registro de cualquier trámite, paga con su tarjeta de crédito a debito y le entregan de inmediato una copia de una base de datos. Es decir, es imposible que sucedan las colas en las municipales y las coimas. Es la única garantía para impedir las coimas o el soborno.

El doctor ha vivido a fines de la década del noventa en un país centroamericano. En esa época había un descontento de la policía de este país por los bajos sueldos que ellos tenían. Para tener una solución, el gobierno de este país autorizó que haya más multas de tránsito para poder pagarles a los policías. Esta misma situación se está dando en nuestro país ya que se han aumentado los montos de las multas de tránsito.

Los problemas en el tránsito se producen globalmente, sea en Lima o en otra ciudad siempre tienen los mismos componentes. Se tiene que tener en cuenta la estructura física, es decir las vías de comunicación, las calles de las ciudades, etc. Si las calles no están bien diseñadas, si no están bien mantenidas y en óptimo estado van a crear dificultades.

El segundo factor es la legislación, es decir que reglas, normas, que formas de administrar el tránsito se ponen en práctica. En tercer lugar está el factor humano, tanto de aquellos que legislan como los que son legislados, como son los usuarios del servicio. Debería dársele mayor importancia al factor humano, sin embargo en nuestro país se le deja en última instancia. Tampoco no se le da un mantenimiento a la estructura física.

El doctor Flores afirmó que no se hace un buen diagnóstico del problema. El tránsito sigue siendo un caos y no se han dado buenas soluciones para remediar el problema. Si tendríamos las vías de la ciudad en buenas condiciones, los semáforos en buen estado y una buena legislación el tránsito no funcionaría bien porque todo esto tendría que ser administrado por la policía que solo busca aumentar sus ingresos.

Si la policía no fuera corrupta, los corruptos se notarían a simple vista. Esto quiere decir que la corrupción esta institucionalizada. La educación es una solución a muy largo plazo. Finalmente, el doctor Manuel Flores recomendó crear sistemas para impedir la corrupción policial.


Una saludable charla con la doctora Nancy Echevarria Fano
La doctora Nancy Echevarria Fano tiene 14 años en el campo de la medicina natural. Es directora de la ONG Amigos Comprometidos con la Comunidad, Familia y Niñez. Además es directora de la empresa HOMEOVIDA dedicada a la elaboración de productos homeopáticos 100% naturales sin efectos secundarios y sin capacidad aditiva. Es ideal para todo tipo de enfermedades agudas y crónicas tanto para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

La doctora Echevarria manifestó que la homeopatía es un forma de terapia reguladora que por medio de medicamentos de origen natural estimulan y controlan la tendencia de nuestro organismo a curarse por si mismo.

El medicamento interviene en este esfuerzo natural del organismo estimulando las reacciones defensivas del sistema inmunitario y la regulación nerviosa. La misión dentro de la medicina de la homeopatía es equilibrar la salud de la persona tanto psíquica como físicamente. En la homeopatía se ve el paciente en su conjunto como un todo, es decir es un equilibrio general.

Dentro del campo de la medicina, la diabetes no se cura pero si se controla. Para que una persona diabética tenga una buena calidad de vida hay que indicarle una buena dieta y estimularle el buen funcionamiento del páncreas.

Para restablecer a un paciente va a depender de la enfermedad que tuviese y de evaluación que se le realice. Desde la primera dosis que se toma de los productos de HOMEOVIDA se va notando la diferencia.

La doctora Echevarria afirmó que generalmente las personas viven constantemente con el estrés. Lo primero que hay que hacer es regular el ritmo de sueño y controlarlo. Hay diversidad de enfermedades pero en Lima se observan más alergias y asma, mayormente se dan en niños.

Para iniciar el tratamiento lo ideal es desintoxicar al paciente y en forma gradual administrarle los medicamentos homeopáticos ya que no está bien que una medicación que se ha recibido por mucho tiempo, es decir la medicación convencional, se le retire bruscamente.

Los medicamentos homeopáticos no son caros y son muy accesibles. Lo que se busca es curar la enfermedad, no de controlarla. El tratamiento es individualizado, de acuerdo a lo que amerite el paciente se le prepara el medicamento. En casos de enfermedades como el Alzheimer hay buen resultado. Lo importante es evaluar a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario