En la vigésimo primera edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el Sr. David Falcón, crítico y analista, para hablar sobre el uso del gas natural vehicular en nuestro país.
El analista David Falcón manifestó que el gas natural vehicular tiene aplicaciones para el uso doméstico, industrial y la generación de energía, pero en primer lugar está su aplicación en el parque automotor, no solamente para ver cómo se desenvuelven los vehículos, sino que es fundamental para movilizarnos.
La disminución del precio del barril de crudo (petróleo) originó la reducción de los precios de los combustibles como la gasolina o el diesel. Esto produjo una recesión relativa en el número de conversiones que se venía desarrollando de forma creciente. Al reducir el número de conversiones los ingresos bajan y los que más salen perjudicados son los trabajadores. Ante la crisis internacional lo que falta es el apoyo de las instituciones financieras. Así, el precio del gas natural vehicular no debería subir ya que no sería recomendable. El equivalente a un galón de gas natural vehicular está S/. 4.20. Los operadores financieros son los que reciben el dinero del estado a través de COFIDE. Todo el dinero que sirve para las conversiones vehiculares es dinero de todos los peruanos.
El analista David Falcón manifestó que el gas natural vehicular tiene aplicaciones para el uso doméstico, industrial y la generación de energía, pero en primer lugar está su aplicación en el parque automotor, no solamente para ver cómo se desenvuelven los vehículos, sino que es fundamental para movilizarnos.
La disminución del precio del barril de crudo (petróleo) originó la reducción de los precios de los combustibles como la gasolina o el diesel. Esto produjo una recesión relativa en el número de conversiones que se venía desarrollando de forma creciente. Al reducir el número de conversiones los ingresos bajan y los que más salen perjudicados son los trabajadores. Ante la crisis internacional lo que falta es el apoyo de las instituciones financieras. Así, el precio del gas natural vehicular no debería subir ya que no sería recomendable. El equivalente a un galón de gas natural vehicular está S/. 4.20. Los operadores financieros son los que reciben el dinero del estado a través de COFIDE. Todo el dinero que sirve para las conversiones vehiculares es dinero de todos los peruanos.
El tema del parque automotor no es un tema sencillo y merece una atención especial. El transporte involucra una acción educativa por el comportamiento tanto de conductores como de peatones. El Sr. David Falcón comentó que le pareció bien que enseñen un curso de educación vial a docentes de Lima y Callao. Añadió que también deben de enseñar el uso y los beneficios del gas natural vehicular.
El analista afirmó que el estado, a través de sus instituciones, debe organizar el parque automotor para tener un servicio óptimo y de calidad. Además agregó que los centros que distribuyen el gas natural vehicular han ido creciendo pero su desarrollo se ha detenido un poco por la crisis financiera internacional.
El gas natural vehicular aún no se ha diversificado a nivel nacional. Se tiene mucha expectativa que el gas natural llegue a todas las regiones. Es necesario que el gobierno sincere la información respecto a las reservas probadas de gas natural. En el cuadro indicativo de las reservas hay reservas probadas y reservas probables.
Hay una normatividad que exige un metraje para poner un taller de conversiones. El que quiere instalar un taller de conversiones debe tener como espacio mínimo 300 metros cuadrados. Además debe de contar con un equipamiento adecuado.
Nuestro invitado señaló que el gas natural vehicular contribuye al mejoramiento de nuestra salud porque es un gas limpio que no daña al medio ambiente. Se debe dar las facilidades para que las personas tengan un vehículo de calidad. Finalmente el Sr. David Falcón recomendó a los oyentes estar siempre optimistas y ser positivos en todas las actividades que realicen.
El analista afirmó que el estado, a través de sus instituciones, debe organizar el parque automotor para tener un servicio óptimo y de calidad. Además agregó que los centros que distribuyen el gas natural vehicular han ido creciendo pero su desarrollo se ha detenido un poco por la crisis financiera internacional.
El gas natural vehicular aún no se ha diversificado a nivel nacional. Se tiene mucha expectativa que el gas natural llegue a todas las regiones. Es necesario que el gobierno sincere la información respecto a las reservas probadas de gas natural. En el cuadro indicativo de las reservas hay reservas probadas y reservas probables.
Hay una normatividad que exige un metraje para poner un taller de conversiones. El que quiere instalar un taller de conversiones debe tener como espacio mínimo 300 metros cuadrados. Además debe de contar con un equipamiento adecuado.
Nuestro invitado señaló que el gas natural vehicular contribuye al mejoramiento de nuestra salud porque es un gas limpio que no daña al medio ambiente. Se debe dar las facilidades para que las personas tengan un vehículo de calidad. Finalmente el Sr. David Falcón recomendó a los oyentes estar siempre optimistas y ser positivos en todas las actividades que realicen.
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