Al menos 16 muertos por un accidente vial en Pasamayo
Los bidones de alcohol que transportaba el trailer ocasionó el incendio de este y de otros dos vehículos.
Un trailer que transportaba 185 bidones de alcohol metano colisionó con un camión en el kilómetro 50.5 de la carretera Panamericana Norte. Al caer los bidones de gas metano a la vía ocasionó un incendio que consumió a ambos vehículos y a un bus de pasajeros que transitaba por esta vía.
El tráiler, de placa ZI – 4954 y que se dirigía de Chancay a Lima, transportaba el cargamento sin las medidas de seguridad correspondientes, atado solo con cuerdas. El accidente tuvo como saldo 16 fallecidos y unos 23 heridos. El ómnibus interprovincial que transitaba por el lugar era de placa VG – 7282 de la empresa Zeta Bus y llevaba a unos 50 pasajeros
Los fallecidos fueron llevados a la morgue de Chancay, mientras que los lesionados, con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron trasladados a hospitales de Chancay y Puente Piedra para ser atendidos.
Reabren el tránsito vehicular en el cruce de Roosevelt con jirón Lampa
Esta obra se terminó como parte del Metropolitano en el Cercado de Lima.
Luego de concluir el paso a desnivel como parte de las obras del metropolitano, se reabrió el tránsito vehicular en el cruce de la avenida Roosevelt con el jirón Lampa, en el Centro de Lima.
El ingeniero Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de ProTransporte, afirmó que los trabajos del corredor centro presentan un avance aproximado del 90%.
El funcionario manifestó también que en los próximos días se terminarán los trabajos de conexión de este by pass con el Paseo de los Héroes Navales. Se tiene previsto para este mes abrir al tránsito vehicular el jirón Washington, a la altura de la avenida España, lo que le dará un alivio al tránsito para ingresar al centro de la ciudad.
Autorizan una ayuda de más de US$ 33 mil millones para General Motors
El juez encargado del caso ordenó la entrega de 15 mil millones de dólares para cubrir las primeras necesidades de esta empresa.
La constructora de autos General Motors, que se declaró en bancarrota, recibió la autorización del juez de quiebras para acceder a un préstamo del Gobierno estadounidense y del canadiense por un total de 33.300 millones de dólares.
En un comunicado lanzado por esta empresa se establece que el juez Robert Gerber, a cargo del caso, dio su aval para un uso inmediato de la mitad de esta ayuda pública, es decir unos 15.000 millones de dólares, para cubrir las necesidades de capital, lo cual incluye pago de salarios y de sus proveedores
General Motors tiene como fin cerrar o reducir 14 fábricas y suprimir 21 mil puestos de trabajo para fines de este año. Se supo que en un plan gubernamental de reestructuración, el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama tomará un 60% de la nueva compañía que se formará con los activos más rentables de esta compañía.
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario