martes, 9 de junio de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Multas por ruidos molestos en Jesús María llegarán hasta los 3.500 soles
Además los autos cuyas alarmas suenen por más de cinco minutos serán retirados de la calle
A través de una ordenanza publicada en el diario “El Peruano”, la Municipalidad de Jesús María estableció multas para quienes produzcan ruidos molestos en el distrito por el uso indebido de claxon, la carencia de acondicionamiento acústico en locales públicos y la falta de control de las alarmas de seguridad de vehículos e inmuebles privados.
Aquel conductor que toque el claxon para llamar pasajeros o apurar el tránsito tendrá que pagar una multa de 350 soles. Además, realizar actividades sociales en salones de baile, discotecas, pubs, restaurantes, chifas, pollerías y otros locales públicos que carezcan de acondicionamiento acústico merecerá la imposición de una multa de 3.500 soles, así como la clausura temporal, que regirá hasta que se subsane la falta.
Representantes del Concejo de Jesús María manifestaron que se espera conseguir, por ejemplo, que los cinco clubes departamentales que funcionan en el distrito cuenten con acondicionamiento acústico. “Las quejas contra estos clubes son constantes cuando se celebran matrimonios u otros compromisos”, agregaron.

Transportistas que manejen con licencias vencidas serán inhabilitados por un año
La misma sanción tendrán los transportistas que conduzcan con una licencia que se encuentre suspendida o cancelada
El nuevo Reglamento Nacional de Administración de Transportes, que entrará en vigencia el 1 de julio, señala que los transportistas que conduzcan con una licencia que esté vencida por más de 30 días, serán inhabilitados por un año para conducir vehículos del servicio de transporte y se les retendrá el brevete.
El nuevo reglamento también establece la misma sanción para los transportistas que conduzcan con una licencia que se encuentre suspendida o cancelada.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que los transportistas también serán sancionados con la inhabilitación por un año y la retención de la licencia, si ésta no corresponde a la clase y categoría requerida por la naturaleza y características del servicio que prestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario