viernes, 11 de septiembre de 2009

EDICIÓN DEL 11 DE SETIEMBRE

En la trigésimo quinta edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros el
Analista y Crítico David Falcón para hablar sobre el parque automotor y el uso de las mototaxis.

El Sr. David Falcón manifestó que hay que ordenar el parque automotor y darle la seguridad que requiere. Existe alrededor de 450 mil mototaxistas que son en su mayoría jóvenes. Además debe haber un cambio de mentalidad en el parque automotor e implementar sistemas educativos y de capacitación.

Los accidentes en mototaxis son tres veces mayor que en los automóviles. Los sectores privado y público deben de aliarse para frenar los accidentes de tránsito. Lo que falta es que las autoridades se ocupen un poco más en solucionar este tema. Los mototaxis sOn vehículos frágiles por lo que se tiene que tener un mayor cuidado.

El Sr. Falcón afirmó que hay mucha gente que de forma anónima está trabajando para que el parque automotor no solo mejore con las sanciones, reglamentación y normatividad sino que hay gente que busca darle calidad de vida al ser humano, es decir a aquel que conduce un vehículo.

El conductor de transporte público trabaja muchas horas y muchas veces con carros alquilados y que tiene que pagar el combustible. Además tiene que llevar un sustento a su hogar exponiéndose a la contaminación ambiental. La Asociación de Automóviles Colectivos del Perú apoya a estos conductores para que tengan una mejor calidad de vida.

Los transportistas no tienen un fondo de jubilación, seguro médico ni pueden acceder a programas de vivienda. La Asociación de Automóviles Colectivos del Perú otorga mediante convenios con aseguradoras de pensiones un seguro a los transportistas a través del chip de carga de COFIGAS.
Finalmente el Sr. David Falcón señaló que pueden acercarse a la cuadra 12 de General Varela en Breña donde pueden adquirir un vehículo desde 300 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario