martes, 22 de septiembre de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Ciclistas se dirigen hacia el Congreso
Su meta es pedir que se apruebe ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte
Cientos de ciclistas realizan una movilización por el Centro de Lima con dirección al Congreso de la República para pedir que se apruebe una ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Jóvenes universitarios, escolares y personas mayores iniciaron su recorrido en la Plaza San Martín. Se movilizaron hacia la avenida Abancay para dirigirse al Congreso
El proyecto de ley señala en uno de sus artículos que se declare de interés público el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte privado no contaminante, cuya promoción está a cargo del Estado en todos sus niveles de gobierno en coordinación con las personas naturales y jurídicas afines al objetivo de la presente ley.



444 limeños murieron en accidentes de tránsito
Esta es la cifra en lo que va del año. De ellos, 322 fueron atropellados, informó la Policía.
Según el coronel Nabor Ortiz, director de Investigación de Accidentes de Tránsito, de enero a la fecha se han producido más de 444 siniestros en las diferentes vías de la capital, lo que permite establecer una relación de casi un fallecido por cada accidente vehicular ocurrido.
Del total de fallecidos, 322 murieron atropellados. Otras formas de accidentes con final fatal fueron los choques (90 muertos), las volcaduras (12 decesos), y las caídas (14 fallecidos).
Además, los accidentes dejaron 133 personas lesionadas en la ciudad, manifestó la autoridad policial. Entre las principales causas que motivaron estos siniestros se encuentran la imprudencia del conductor y peatón, la ebriedad de ambos, el exceso de velocidad, negligencia de chofer, peatón u ocupante, falla mecánica, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario