viernes, 18 de septiembre de 2009

EDICIÓN DEL 18 DE SETIEMBRE

En la trigésimo sexta edición del programa Mundo Vehicular estuvo con nosotros la regidora de la Municipalidad de Lima de Transporte no Motorizado, Jenny Samanez, para hablar sobre el evento que se va a realizar este martes 22 de setiembre.

La regidora manifestó que el día martes 22 de setiembre se celebra en 2 800 ciudades del extranjero el día mundial sin auto. Este es el tercer año que se celebra en la ciudad de Lima y en varias ciudades del interior del país.

La bicicleta es un medio alternativo de transporte económico, saludable y ecológico. Los dos años anteriores la Municipalidad de Lima tomó la batuta a través de la Gerencia de Transporte no Motorizado y organizó una marcha ciclística al Congreso de la República para celebrar el día mundial sin auto. Este año, por primera vez, se están uniendo muchas personas, no solo ciclistas sino también ambientalistas y artistas.

Hay un trabajo de un grupo de personas como son “Ciclo Acción” y varias ONG. Lo que está organizando la Municipalidad de Lima a través de sus promotores en seis universidades y 30 colegios es que se día 22 de setiembre van a salir de 6 puntos diversos de la ciudad hacia sus colegios y universidades.

La regidora señaló que su participación este año no va ser como regidora sino como una usuaria de la bicicleta que se moviliza hace más de 20 años. El objetivo de la marcha ciclística al Congreso es pedirles a los congresistas que ingrese a orden del día el proyecto de ley de la promoción de la bicicleta como un medio alternativo de transporte sostenible, económico, ecológico y saludable.

La concentración y partida es en la Plaza San Martín. Van a llegar desde el Callao más de 300 alumnos que están viniendo de diferentes colegios en bicicleta. Ellos estarán llegando a las 9 y media de la mañana. A las 10 de la mañana se van a desplazar hacia el Congreso ya sea en bicicleta, skate, patines o caminando. En la puerta del Congreso los estarán esperando varios congresistas como José Maslucan, Ricardo Belmont, Zenaida Uribe entre otros.

Finalmente la regidora Jenny Samanez invitó a los oyentes de Mundo Vehicular a participar de este evento y así tomar conciencia que el uso de la bicicleta ayuda a conservar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario