El Doctor Rubén Huaman Quesada es médico especializado en neumo
logía.
Trabaja en el Hospital Almenara,
la Clínica Limatambo y la Clínica Jockey Plaza. Tiene 9 años de médico de los cuales tiene 6 años de neumólogo.
El Doctor señaló que hay que tener cuidado con los cambios de clima, lo ideal es tener un abrigo a la mano siempre. Dentro de la combustión vehicular hay varias partículas como son el dióxido de carbono y el monóxido de carbono. También los gases que emite un motor de un vehículo pueden producir cáncer pulmonar.
Los pacientes que tienen enfermedades respiratorias son propensos a que por alguna sustancia o alergeno se desarrollen estas con más frecuencia o no se controlen las enfermedades con sus medicamentos normales. La contaminación ambiental, es decir el humo que emiten los vehículos, pueden causar estas enfermedades respiratorias.
Las personas que están expuestas por mucho tiempo al humo, como los policías de tránsito, deberían de ser rotados cada cierto tiempo para que no estén expuestos a la contaminación. El uso del GNV es menos contaminante que los gases derivados del petróleo.
Está demostrado que la contaminación ambiental, es decir todas las partículas derivadas del carbono, pueden producir cáncer en largo plazo. Para evitar esto no se debe estar expuesto a la contaminación ambiental, consumir alimentos que tengan una cantidad alta de antioxidantes y tener una dieta rica en fibras.
Por otro lado, El Doctor Huaman manifestó que la alergia es una respuesta del cuerpo hacía diferentes estímulos, pueden ser contaminantes, alergenos vivos tipo ácaros o pelos de los animales. Estos producen muchas veces hipersecreción como la rinitis alérgica, bronquitis alérgica, conjuntivitis alérgica o asma.
El asma es una enfermedad que tiene un trasfondo alérgico. El Doctor afirmó que esta enfermedad es una de las que más atiende en su consultorio. Para controlar el asma hay que cambiar muchas cosas en casa, como no tener alfombra ni tapizón, tener almohadas antialérgicas y tener un ambiente libre de humedad en casa. Además seguir una mediación adecuada.
Los combustibles más dañinos para los pulmones son los derivados del petróleo. Una opción para prevenir estas enfermedades es ponerse una vacuna que también ayuda a prevenir la influenza. Otra enfermedad muy común es la fibrosis pulmonar que se produce por varios agentes como es la contaminación ambiental. Finalmente el Doctor Huaman manifestó que pueden acudir a él si es que presentan alguna de estas enfermedades respiratorias.
viernes, 10 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario