miércoles, 8 de julio de 2009

MUNDO VEHICULAR TE INFORMA...

Hoy miércoles (desde las 10 am), en las distintas zonas de la capital, los pobladores no tuvieron mayores dificultades para abordar las unidades de transporte público.
La jornada nacional de protestas, convocada por distintos gremios, entre ellos la CGTP, no afectó en demasía el transporte público en Lima, por lo que los pobladores se movilizaron sin muchos contratiempos hacia sus centros de labores.
Según reportó RPP, en las zonas del norte, sur, este y en el centro de Lima se observó el martes la normal circulación de vehículos de transporte público, sin que se registraran manifestaciones de protesta que alteren el orden público.
En las avenidas Panamericana Norte, Eduardo de Habich y Gerardo Unger, los efectivos del Ejército reforzaron la seguridad en las calles. Así como en la avenida Tacna y en la Plaza de Armas, en el Centro de Lima


El nivel de alcoholemia para conductores podría ser de cero
Así lo señaló el ministro Enrique Cornejo. Afirmó que varias empresas de transporte urbano están de acuerdo con que se implemente esta modificación.

El ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró hoy que el nivel de alcohol permitido en la sangre de una persona para que esta pueda manejar podría reducirse a 0.0, a pedido de varias empresas de transporte urbano.

En el Perú, el límite legal para conducir es de 0.5 grados de alcohol por mililitro de sangre. Según Cornejo, muchos dirigentes de los gremios sindicales de su sector han pedido reducir el nivel de la restricción.
“Estamos trabajando con diferentes mesas de concertación. Aunque ellos (los transportistas) están un poco divididos tienen un consenso y están de acuerdo en que el nivel de alcoholemia debe ser de 0.0. Eso habla bien de ellos para así evitar los accidentes”, señaló Cornejo.
El titular de Transportes agregó que su cartera abrió siempre el diálogo con todos los dirigentes que se oponen al nuevo código de tránsito, el cual entrará en vigencia a partir del 21 de julio en el país.

Hoy – durante el paro de transportistas, que protestan contra el nuevo reglamento de tránsito – el servicio es restringido en algunas zonas de la capital, como los conos este y sur, donde las unidades que salieron a trabajar aprovecharon para subir sus tarifas, pero en otros puntos la situación es prácticamente normal, a diferencia de lo que ocurrió el 30 de junio pasado, cuando una medida similar se sintió con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario