"En una mesa de diálogo hay que ceder"
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, manifestó que habrá algunas modificaciones para las sanciones a los transportistas.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, confirmó que se realizarán rectificaciones en las sanciones que establece el nuevo Código de Tránsito que entrará en vigencia el 21 de julio próximo, aunque no quiso ahondar mucho en detalles y negó que esto signifique un retroceso o que se haya cedido a la presión de los transportistas.
“Obviamente, en una mesa de diálogo hay que ceder”, dijo al ser consultado por los cambios a los que llegaron en las conversaciones con los gremios de transporte público que realizaron una paralización hace un par de semanas en rechazo a las sanciones estipuladas en el código.
Una de las modificaciones más significativas en el código de tránsito es la exoneración de la multa efectiva a los transportistas públicos que cometan, por primera vez, una infracción a cambio de que sigan un curso de capacitación. Sin embargo, la infracción será igual contada en el sistema de puntos.
Vehículos de transporte público no podrán abastecer combustible con pasajeros
El nuevo Código de Tránsito tiene está medida que busca la seguridad de los pasajeros
Desde el 21 de julio, los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros no deberán abastecer combustible con personas a bordo, según lo establece el nuevo Código de Tránsito.
De acuerdo a la norma, cuando los conductores abastezcan de combustible los vehículos que conducen, en los establecimientos destinados para tal fin, deben apagar el motor, absteniéndose de fumar.
De otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el nuevo Código de Tránsito prohíbe conducir vehículos con mayor número de personas de las que quepan debidamente sentadas en los asientos diseñados de fábrica para el objeto.
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario